El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que para la nueva gestión que empezó en la provincia se hará una reducción del 20% en la planta política del Poder Ejecutivo local. Lo hizo a través de un posteo en su Facebook, donde aseguró que esta medida “es parte de las medidas de ahorro en el contexto actual”.
Anoche, el mandatario se reunió con algunos legisladores de los diferentes bloques del parlamento provincial, para delinear la agenda de trabajo del período de Sesiones Extraordinarias convocado hasta el 31 de diciembre. Allí les agradeció “por el apoyo al proyecto de ponerle fin a las reelecciones indefinidas” -medida que obtuvo la media sanción en noviembre-.
En dicho encuentro, el gobernador confirmó el recorte en el personal de planta del Gobierno local: “Como parte de las medidas de ahorro ante el contexto actual, reduciremos el 20% de la planta política del Ejecutivo provincial”, escribió en su muro el dirigente.
Sesiones Extraordinarias: qué agenda baraja Jalil y con quiénes se reunió
El encuentro de Jalil con los legisladores provinciales se hizo Casa de Gobierno, donde trabajaron para analizar y dialogar sobre los temas que tratará la Legislatura local en el período de sesiones extraordinarias.
En ese encuentro, se acordó “avanzar con un temario en conjunto, de acuerdo al contexto económico y las necesidades de la población”, indicaron las fuentes.
Las sesiones extraordinarias en Catamarca se extenderán hasta el 31 de diciembre y, luego se retomarán el 1 de febrero de 2024, según explicaron fuentes cercanas al gobernador.
De la reunión de anoche, participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; la vicepresidenta de la Cámara baja, María Argerich; el presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Enrique Cesarini; y la presidenta y vicepresidente del bloque de la UCR, Silvana Carrizo y Tiago Puente. Del oficialismo provincial, estuvieron los diputados Gustavo Aguirre y Cecilia Barros (Unión por la Patria).
También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Gobierno, Fernando Ávila.
Fuente Ambito