El Mercado Agroganadero de Cañuelas inició la semana con fuertes subas en el precio de la hacienda, motivados ya tempranamente desde el día martes, a pesar de que aún no se había convalidado oficialmente la fuerte devaluación del peso argentino por parte del Banco Central.
Es así que el valor de los novillos y vaquillonas picaron en punta, pero no muy lejos de las demás categorías, ya que el escenario de suba fue masivo, e impacto en los consumidores inmediatamente en las carnicerías y supermercados.
La rueda de compras del día martes fue el punto de partida, y donde se produjeron los principales aumentos, que continuaron su escalada el día miércoles y el jueves, logrando disminuir levemente este viernes, donde hubo una entrada de cabezas mucho más importantes al mercado.
Es así que el precio del novillito, pasó de $1.142 en promedio la semana pasada, a valores de $1.730 (+51%) finalizando esta semana. En la rueda del jueves, llegó a marcar un promedio de $1909,80.
Por su parte, el valor de la vaquillona se posicionó con un aumento del 49%, pasando de un promedio de venta en el orden de los $1.099, a los $1.634 esta semana.