“Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta”, dijo en primer lugar a través de su cuenta de “X”.
Además, aclara que “las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos” y advierte que “no vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social“.
Milei firmó el mega DNU
El presidente Milei aseguró que el mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que firmó para desregular la economía, modificando más de 300 leyes, “va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó” el país, y permitirá que la Argentina “pueda crecer”.
En su primera cadena nacional desde que asumió hace diez días, el mandatario nacional anunció que en el contenido del DNU, que pasada la medianoche fue publicado en el Boletín Oficial, está la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre muchas otras.
Milei hizo un diagnóstico de la dura situación economía del país y las cifras de la pobreza, de lo que responsabilizó a “la casta política”, y destacó que “seis de cada diez chicos son pobres”.
Además, aseguró en la cadena, grabada a primera hora de la tarde y donde estuvo acompañado por todos sus ministros, que el país atraviesa esta complicada situación debido al “colectivismo” y a la “doctrina que considera que los políticos son Dios”, cuando -remarcó- “no solo que no son Dios sino que son la causa de nuestros problemas”.
En esa línea, antes de anunciar los detalles del DNU, Milei dedicó buena parte de su mensaje de 16 minutos de extensión a cuestionar que “un grupo de burócratas pueda planificar la vida de los seres humanos”.
Tras este repaso, el jefe de Estado comenzó a enumerar los 30 principales puntos de las reformas del DNU, de un total de más de 300, cuyo objetivo -dijo- es “la reconstrucción del país”.
Sobre el final de su discurso, Milei envió un mensaje a los legisladores de todas las fuerzas políticas: “Deberán decidir si van ser parte de este cambio o si van a obstruir el proyecto de reformas más ambicioso de los últimos años. Confío en que nuestros representantes defenderán los itereses de los argentinos y no los de la casta”.
Fuente Ambito