Banksy presentó una nueva obra de arte contra la guerra en Londres que solo permaneció expuesta una hora antes de que supuestamente fuera robada.
La nueva pieza fue encontrada en Peckham, al sur de Londres, y presentaba una señal de tráfico de “alto” adornada con aviones de guerra en 3D, que se cree que está relacionada con el actual conflicto en Israel y Palestina.
Menos de una hora después de su llegada, se vio a dos hombres anónimos retirando la obra de arte. Uno se subió a una bicicleta para llegar al letrero, mientras el otro lo mantenía en su lugar.
Anteriormente, Banksy había compartido una foto de la obra de arte en su Instagram para confirmar oficialmente que él estaba detrás de su creación. No ofreció más explicaciones.
Otras obras de Banksy referidas a las guerra
En 2015, Banksy había creado arte callejero en Gaza, considerado ampliamente como uno de sus trabajos más provocativos hasta la fecha. Añadió plantillas de graffiti a los escombros de concreto y, cuando publicó fotografías de su trabajo en su sitio web oficial, subtituló su primera plantilla de una figura triste y agachada: “Daño de bomba, ciudad de Gaza”.
En otro pie de foto, escribió: “A menudo se describe a Gaza como ‘la prisión al aire libre más grande del mundo’ porque a nadie se le permite entrar ni salir. Pero eso parece un poco injusto para las prisiones: no les cortan la electricidad y el agua potable casi todos los días.”
Banksy tiene una larga historia con Palestina, que se remonta a 2005, donde creó numerosas obras de arte en el lado palestino del Muro de Cisjordania, que separaba Palestina de Israel. Uno de ellos mostraba a dos niños sosteniendo un cubo y una pala junto a uno de los agujeros en la pared, mientras que otro mostraba a una niña flotando sobre el suelo sosteniendo globos. Un tercero mostraba a un niño sentado al pie de una escalera de cuerda que se extendía hasta lo alto de la pared.
En 2015, también publicó un anuncio de turismo simulado, donde se mostraban imágenes de edificios destruidos, escombros, fuerzas militares y el muro de separación de Israel junto con un texto que decía: “A los lugareños les gusta tanto que nunca se van (porque están no tiene permiso para)”. Otra escena describe cómo están “vigilados por vecinos amigos” que “destruyeron 18.000 viviendas”.
El vídeo terminaba con una toma del muro de Cisjordania y una cita pintada con spray que dice: “Si nos lavamos las manos del conflicto entre los poderosos y los impotentes, nos ponemos del lado de los poderosos, no permanecemos neutrales. “
El año pasado, Banksy también creó siete nuevos murales en varios lugares de Ucrania, particularmente en áreas que habían sido gravemente afectadas por la invasión rusa.
Fuente Ambito