El Manchester City, con un doblete de Julián Álvarez, goleó 4-0 al Fluminense de Brasil en el marco de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, jugada este viernrs en Arabia Saudita, y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.
Ingleses y brasileños se enfrentaron en la ansiada final del mundo a nivel de clubes en el estadio King Abdullah Sports City, de Jeddah, tras haber eliminado al Urawa Red Diamonds japonés y al Al-Ahly egipcio en semifinales, respectivamente.
A los 35 segundos de juego el equipo inglés abrió el marcador mediante Julián Álvarez: tras un lateral sobre la izquierda, el lateral Marcelo quiso hacer un cambio de frente y terminó dejándole la pelota al neerlandés Nathan Aké, quien remató, la pelota se estrelló en el palo, la pelota le quedó picando a quien la empujó con el pecho.
En la mitad del primer tiempo, a los 26, el City amplió la ventaja tras una buena serie de toques que terminó en los pies del español Rodri, quien quiso habilitar a un compañero, pero se interpuso Nino y marcó un autogol.
Ya en la segunda parte, a los 25 minutos, el equipo de Pep Guardiola volvió a aumentar el marcador en una jugada iniciada por el croata Mateo Kovacic, éste habilitó a Álvarez, quien dio el pase para que Foden anote el 3-0.
Sobre el final del encuentro, a los 43, Álvarez sentenció el encuentro con su segundo gol en la noche saudí y el cuarto para el Manchester City. Rodri desbordó, metió un pase atrás al ex River que recibió, amagó a patear sacándose la marca de André de encima y remató cruzado para poner el 4-0 final.
Con este resultado, los “Ciudadanos” conquistan el campeonato del mundo por primera vez en sus 129 años de historia. Este es su cuarto título a nivel internacional tras la Recopa de la UEFA de la temporada 1969/70, la UEFA Champions League 2022/23 y la Supercopa de Europa 2023.
En el primer partido de la jornada, el Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al ganarle 4-2 al Urawa Red Diamonds de Japón en el estadio Abdullah al-Faisal.
El récord de Julián Álvarez
Julián Álvarez marcó el gol más rápido de una final del Mundial de Clubes a los 40 segundos de comenzado el partido. Además, se convirtió en el primer jugador argentino en ganar el Mundial, la Copa América, la Copa Libertadores, la Champions League y el Mundial de Clubes.
El equipo de Pep Guardiola, que no pudo contar con el lesionado delantero Erling Haaland, ya había conquistado este año la FA Cup, la Premier League, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA.
Fuente Ambito