El Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce (Aeropuerto Internacional de Punta del Este) registra la llegada de hasta 80 vuelos privados diarios, principalmente provenientes de los dos países limítrofes, Argentina y Brasil, por lo que las proyecciones para la actual temporada estiman que se superará en arribos a la anterior.
La terminal aeroportuaria, situada en el kilómetro 113 de la ruta 93, cerca de la ciudad peninsular, está teniendo un gran movimiento en materia de vuelos privados luego de la Navidad, el cual se encuentra en el orden de los 50 a 80 arribos por día.
El gerente general del aeropuerto, Alejandro Rivero, explicó días atrás a Ámbito que esperaban el actual movimiento, principalmente por el flujo desde Argentina, aunque también viene creciendo la participación de los brasileños, que representan el 20% de los pasajeros totales.
Rivero también le explicó hoy a Telenoche que “el 20% de los pasajeros que llegan a la terminal vienen en vuelos privados“, ilustrando los cambios porcentuales referidos al medio de llegada de los visitantes.
“En alta temporada pasaron 65.000 o 70.000 pasajeros entre llegadas y salidas”, aseveró Rivero, quien añadió que “se espera que para esta temporada sean en torno a los 80.000”, dijo el gerente.
El Aeropuerto Internacional de Carmelo registró un gran movimiento
Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia al Pasajero de Aeropuertos Uruguay, contó a Ámbito que el balance a un año del Aeropuerto Internacional de Carmelo “es muy positivo”.
“Este año culminaremos con casi 3.800 pasajeros, casi el doble del movimiento inicial”, expresó Cabrera. La actividad en esta terminal es en un 100% de aviación privada, y básicamente proviene de Buenos Aires, ya que se puede volar desde y hacia esa ciudad en unos 15 minutos.
El ministro de Defensa Nacional (MDN), Javier García, indicó en su momento que la inversión para remodelar esta base aérea del departamento de Colonia tuvo un costo aproximado de más de 10,5 millones de dólares
Fuente Ambito