El Presidente estuvo presente en el Movistar Arena donde se llevó a cabo la inauguración de la competencia que nuclea a la comunidad judía.
El presidente Javier Milei, en medio de una agenda cargada en sus primeros días de gobierno, estuvo en el Movistar Arena durante la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos, donde saludó y arengó a la delegación argentina.
Los deportistas argentinos, de todas las edades, mostraron gran entusiasmo ante la presencia del Presidente y devolvieron con su saludo. Incluso, algunos de ellos se pudieron sacar una foto con el mandatario liberal.
Ayer, 27 de diciembre, fue el primer día de la competencia que busca alentar el desarrollo del deporte dentro de la comunidad judía y se disputarán hasta el 4 de enero en Buenos Aires. Esta es la tercera vez que Argentina recibe los Juegos Macabeos Panamericanos, ya lo había hecho en 1995 y 2007.
Juegos Macabeos Panamericanos: todos los detalles
Los países que competirán en el torneo polideportivo serán Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Chile, Canadá, México, Colombia y Cuba, aunque también habrá deportistas representantes de Israel, Suiza, Zimbabwe, Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Alemania.
Los 3.500 atletas estarán distribuidos en tres de los centros deportivos de la comunidad judía más grandes de Buenos Aires: el Náutico Hacoaj (en Tigre); Sociedad Hebraica Argentina (en Pilar); y Cissab (en Tristán Suárez). Habrá 20 disciplinas compitiendo en simultáneo y cinco categorías de edad.
La agenda de Javier Milei, tras enviar la “ley ómnibus” al Congreso
Esta mañana, tras un miércoles agitado luego de enviar el proyecto de “ley ómnibus” al Congreso, Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Una vez terminado el encuentro, el Presidente salió al balcón de la casa de gobierno y saludó junto a sus ministros a la gente que pasaba por la Plaza de Mayo.
Fuente Ambito