La mujer ficticia fue ideada en base a un diseño 100% generado por ChatGpt y se volvió viral en redes sociales por como sus seguidores interactúan con ella.
La evolución de la inteligencia artificial y la creatividad humana llevó a la creación de contenidos que desafían las barreras entre lo real y lo ficticio. Ya conocíamos el potencial de estos sistemas para generar texto e imágenes, pero ahora también son capaces de desarrollar la figura de personas de carne y hueso.
Tal es el caso de Emily Pellegrini, una joven de 23 años, que vive en Los Ángeles, y trabaja de modelo. Gracias a sus publicaciones logró acumular más de 140 mil seguidores en Instagram, sin embargo, hace poco se reveló su gran secreto: no es un ser humano.
Los secretos detrás de la influencer hecha por la inteligencia artificial
Una de las cuestiones más curiosas en tanto a su desarrollo fue que el creador se basó en ChatGpt para idear su figura. “Le pregunté a ChatGPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, explicó.
Sin embargo, esto no es un simple perfil para probar el funcionamiento de estas herramientas, el desarrollador le está generando un importante provecho económico, sobre todo a través de Fanvue, una plataforma que permite a mujeres virtuales publicar contenido erótico a cambio de dinero. Lo principalmente llamativo, es que las personas que pagan por este material saben que estas modelos no existen. Aún así, Emily en apenas dos meses, ya genera u$s 10 mil por semana.
El anhelo de los deportistas
“A través de mensajes directos de Instagram hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes”, comentó.
Si bien en una entrevista, su desarrollador no quiso revelar los nombres de los atletas que le hablaron a su diseño, si confesó que uno de ellos se trata de un jugador profesional de Alemania que le enviaba mensajes constantemente.
Fuente Ambito