El Gobierno se solidarizó este miércoles con la familia de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita, y expresó el deseo de que se haga Justicia, según manifestó el portavoz presidencial Manuel Adorni.
“Queremos solidarizarnos y mandar un sincero deseo que efectivamente se haga justicia a la familia de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en Santa Teresita el fin de semana pasado”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa de Gobierno.
Tello fue asesinado de una puñalada a la altura del corazón pasadas las 7 del primer día de 2024, cuando fue interceptado y atacado por un grupo de personas con los que había tenido un altercado días antes.
Por el hecho hay diez detenidos, ocho adultos que ya fueron indagados y se encuentran alojados en el penal de Dolores y dos menores de edad, que permanecen a disposición judicial en un centro de contención de esa ciudad.
Ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el crimen de Tomás Tello “está resuelto”
Por el crimen de Tomás Tello, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, brindó nuevos detalles y afirmó que el caso “está resuelto”.
El funcionario se refirió a todos los puntos que han salido a la luz tras darse a conocer la noticia del crimen del joven en el Partido de la Costa. En ese sentido, habló sobre el motivo de la pelea, la situación de los detenidos, el accionar policial, el pedido de justicia por parte de la familia y las movilizaciones frente a la comisaría.
El caso de Tomás Tello
Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el crimen del joven de 18 años asesinado en Santa Teresita “es un caso que está resuelto“. “Ayer a la tarde teníamos a todos los detenidos en la comisaría”, agregó.
El motivo del crimen
En un primer momento, se pensó que no existía ningún tipo de relación entre los atacantes y Tomás. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció que habían tenido una discusión en una fiesta el día 23 de diciembre y que estaban “buscando vengarse“, indicó Alonso.
Esto también fue algo confirmado por los padres de Tomás, Daniel y Samanta, quienes aseguraron que su hijo les había contado sobre la pelea con estos jóvenes y les reveló que se había quedado con sus documentos, pero pensaba devolvérselos.
El pedido de justicia por el asesinato de Tomás Tello
Sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo para pedir justicia por el crimen de Tomás, Javier Alonso sostuvo: “Tirando piedras a la comisaría no vamos a hacer justicia“, refiriéndose a los inconvenientes que existieron en ellas.
“Tenemos que cortar estos círculos de violencia y venganza y dejar de hacer justicia por mano propia. Que no tengamos otro ciclo de gente vengando la muerte”, reflexionó. Finalmente, afirmó que durante las manifestaciones no hubo heridos ni lastimados.
Fuente Ambito