El actor alemán y sus dos hijas, de apenas 12 y 10 años, fallecieron en la región del caribe.
Christian Oliver, reconocido actor alemán, murió el jueves junto a sus dos hijas cuando tuvieron un accidente en la avioneta que se transportaban, en la isla caribeña privada de San Vicente y la Granadinas, según informaron medios locales.
Oliver tenía 51 años, y viajaba rumbo a la isla de Santa Lucía en un paseo familiar. Según los reportes policiales, no está claro qué causó el accidente, por lo que las investigaciones continúan. Además del actor y sus hijas, identificadas como Madita Klepser, de 10 años, y Annik Klepser, de 12 años, también falleció el piloto Robert Sachs.
La nave partió cerca del mediodía hora local, desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia, territorio de San Vicente y las granadinas, para luego, minutos después, precipitarse a una milla náutica al oeste de Petit Nevis, según la agencia de noticias EFE.
Por su parte, el diario Searchlight, en San Vicente, reportó que la última comunicación de Sachs con la torre de control del aeropuerto local fue cuando les alertó que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista. Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera de San Vicente.
El momento del choque fatal de Christian Oliver
El trágico accidente fue captado en un video de un ciudadano que publicó en las redes sociales, en donde muestra el momento en que la aeronave cae al agua. “¡El avión se ha estrellado! Llamen a la Guardia Costera”, exclamó la persona que grabó el clip.
La carrera de Christian Oliver
Oliver nació en Celle, Alemania, y creció en Frankfurt. Cuando tenía 21 años, se mudó a Estados Unidos para perseguir su sueño de convertirse en modelo y actor. El artista participó en decenas de producciones cinematográficas desde la década de 1990 hasta 2020. Recientemente, había aparecido en Indiana Jones y el dial del destino (2023) e interpretó al piloto de carreras Snake Oiler en Meteoro (2008), el film live action inspirado en el popular dibujo animado japonés. También tuvo papeles en Sense8, Inspector George Gfully, The Baby-Sitters Club y otros títulos.
Según indica el sitio IMDB, la estrella fallecida contaba con 63 créditos actorales, incluido su papel en la película Intriga en Berlín (2006), dirigida por Steven Soderbergh y protagonizado por George Clooney y Cate Blanchett, y en Operación Valquiria (2008), junto a Tom Cruise y bajo las órdenes de Bryan Singer. Oliver también encontró el éxito como actor de televisión con papeles en Saved by the Bell: The New Class , y en el drama policial alemán Alarm für Cobra 11.
Fuente Ambito