La Corte Suprema de Italia absolvió al astro argentino Diego Maradona de cargos de evasión fiscal, poniendo fin a una batalla legal de 30 años entre el exfutbolista del Nápoles y las autoridades fiscales.
Conocido como “El Pibe de Oro”, Maradona fue acusado de usar sociedades en Liechtenstein para eludir las tasas legales al recibir pagos entre 1985 y 1990 del club Nápoles por sus derechos de imagen personal.
“Se ha acabado y puedo afirmar claramente sin temor a ser contradicho que Maradona nunca ha sido un evasor fiscal”, dijo a Reuters su abogado, Angelo Pisani.
El Tribunal de Casación de Roma anuló a mediados de diciembre un veredicto de 2018, mostró un documento judicial publicado el miércoles y al que tuvo acceso Reuters.
Maradona murió en noviembre de 2020 de un ataque al corazón. Los aficionados del Nápoles y de la selección argentina lo veneraban como un “dios del fútbol”.
Las investigaciones sobre los pagos de impuestos del futbolista comenzaron a principios de la década de 1990 y ocasionaron cargos por 37 millones de euros (40,38 millones de dólares) y la confiscación de algunas de las pertenencias del jugador durante sus visitas a Italia.
Pisani añadió que el veredicto final “hace justicia a los aficionados, a los valores del deporte, pero sobre todo a la memoria de Maradona”.
“…Los herederos tienen ahora un derecho legal a reclamar daños y perjuicios”, agregó Pisani. “Espero que lo utilicen, en memoria de su padre”, cerró.
Fuente Ambito