Fue campeón de la Copa América, jugó en Europa, estaba retirado y vuelve para jugar en el club de sus amores

12 de enero 2024 – 13:57

Tras un largo recorrido en Europa y el fútbol chileno, este mediocampista vuelve al equipo de su ciudad para jugar en la Primera Nacional.

Se anota a la lista como uno de los refuerzos más destacados de la segunda división. 

“Un hombre vale por su palabra y yo le di mi palabra al club. Mi decisión era poder retirarme en el club que me dio todo, que me hizo crecer como futbolista, que me dio la posibilidad de estar en la selección chilena“, había declarado el mediocampista Pedro Pablo “Tucu” Hernández, el 28 de noviembre de 2023, cuando aún jugaba para O’Higgins de Chile, club del cual es considerado ídolo.

Sin embargo, un llamado del equipo del que es hincha lo hizo cambiar de opinión, el “Tucu” decidió volver a ponerse los botines para intentar ascender a primera división con San Martín de Tucumán. “Estaba en mi casa y llegaron del club a buscarme, mi sueño siempre fue jugar en San Martín de Tucumán, toda mi familia es hincha del club, mi hijo, mis padres, quiero subir a primera con el club que soy hincha desde niño”, expresó emocionado.

tucu hernandez.jpg

Sueño cumplido: Pablo Hernández ya posa en La Ciudadela.

Sueño cumplido: Pablo Hernández ya posa en La Ciudadela.

El Tucu Hernández vuelve del retiro: ¿polémica en Chile?

Ante las acusaciones de ciertos hinchas de O’Higgins por una traición al equipo, el naturalizado chileno se encargó de aclarar el asunto. “No es que me haya ido a otro club de Chile, yo ya le di todo a O’Higgins, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí, pero ahora empieza mi nueva vida en Tucumán”, declaró en la Radio Rancagua.

La gente entenderá lo que significa ir al club del que sos hincha y tener la posibilidad de ascender, de lograr algo importante”, agregó.

Tucu_Hernandez chile.jpg

Su despedida en el cuadro trasandino.

Su despedida en el cuadro trasandino.

Su gran trayectoria y el paso por Atlético Tucumán

Pero esa no fue la única controversia, al inicio de su carrera, Hernández fue una pieza importante en Atlético Tucumán, clásico rival de San Martín, por este motivo también tuvo que referirse al tema. “Siempre fui hincha de San Martín. Atlético me dio la posibilidad de debutar, pero los colores y el sentimiento que llevo por el club no se cambian. San Martín se merecía el respeto. Lo digo después de 12 años, lo vuelvo a decir”, manifestó.

Pablo hernandez Atletico.jpg

Marcó 12 tantos en 35 partidos y ganó el campeonato Torneo Argentino A 2007/08 con el rival de toda la vida.

Marcó 12 tantos en 35 partidos y ganó el campeonato Torneo Argentino A 2007/08 con el rival de toda la vida.

Además del Decano, el volante pasó por Racing Club y Defensor Sporting (Uruguay), DC United (Estados Unidos), Argentinos Juniors, O’Higgins de Chile (donde su gran nivel lo llevó a la selección del país vecino), Celta de Vigo (España), Independiente y nuevamente O’Higgins.

Tucu hernandez celta de vigo.jpg

Cuatro años en Europa: un jugador de jerarquía para el

Cuatro años en Europa: un jugador de jerarquía para el “Santo”.

Entre los momentos más destacados de su carrera se puede mencionar: el gol que que significó el primer título en la historia de O’Higgins, sus 149 encuentros a lo largo de 4 años en el Celta de Vigo, y su consagración en la Copa América Centenario con la número 10 en la espalda.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.