J. Macri propone expulsar a extranjeros que delinquen y no tienen residencia

12 de enero 2024 – 00:00

El jefe de Gobierno porteño pidió “restituir la normativa de la Ley de Migraciones” que permite agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que cometen delitos en el distrito.

jorge macri 3 captura.jpg

Jorge Macri mostró su perfil más duro al conocerse un hecho delictivo en la Ciudad protagonizado por tres extranjeros que violentaron un local de venta de electrodomésticos y electrónica, en el barrio porteño de Once. Además, el Jefe de Gobierno hizo un balance del desempeño de la seguridad especialmente cuando levantó acampes de Plaza de Mayo y de Congreso, en su primer mes de gestión. También la Policía de la Ciudad participó del control de dos marchas de protesta en el centro porteño donde se ensayó el protocolo de Patricia Bullrich.

En redes sociales J. Macri pidió “restituir la normativa de la Ley de Migraciones” para agilizar la expulsión de extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos en el distrito. El caso que activó el pedido del mandatario fue el de dos chilenos y un colombiano que fueron detenidos.

Migraciones

“Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina. Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo.

Por la tarde, Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) 9 de Julio para hacer un balance de las medidas que tomó la Ciudad para el desalojo pacífico de acampes y el control de los piquetes y las marchas. “Hay un cambio de época que nos permite y nos obliga a ordenar de manera distinta el reclamo, la manifestación y la posibilidad de circular”, sostuvo Macri, quien estuvo acompañado del subcomisario de la Policía de la Ciudad a cargo de ese Centro, Mariano Anzoátegui.

“Es un cambio de paradigma que creo que venimos cumpliendo y tiene que ver con que es el Gobierno el que define qué se puede hacer y cómo en el espacio público. No se puede hacer lo que cada uno quiere y nadie puede estar por encima de la Ley, que es la que rige y la que ordena”, aseguró el jefe porteño.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.