Uruguay y Reino Unido anunciarán la entrada en vigencia del acuerdo de visas de trabajo

29 de enero 2024 – 17:23

El convenio permitirá que cada año unos 500 ciudadanos de ambos países puedan experimentar la cultura y la vida de la otra nación.

Uruguay confirmó la Working Holiday con Reino Unido.
Foto: Pixabay

Uruguay y el Reino Unido anunciarán de manera inminente la entrada en vigor del acuerdo de visas de trabajo y vacaciones, orientado a jóvenes de ambos países que tengan entre 18 y 30 años puedan experimentar la cultura y la vida de la otra nación por hasta un máximo de dos años.

El ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Omar Paganini, y la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor, anunciarán la entrada en vigor del Memorándum de Entendimiento sobre Trabajo y Vacaciones, que fuera suscrito el 16 de agosto de 2023.

El acuerdo permite que, al año, 500 ciudadanos de cada país experimenten la vida y la cultura en el otro país por un período de hasta dos años, sin la necesidad de manejar previamente el idioma como un requisito para aplicar al programa.

Este acuerdo Working Holiday es el primero de este tipo que suscribe el Reino Unido con un país de América Latina, y se suma a los que Uruguay tiene vigentes con Alemania, Australia, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia.

El proceso de otorgamiento comienza con una solicitud a través de su página web migratoria de Reino Unido y puede durar alrededor de seis meses, por lo que se recomienda iniciar la solicitud con tiempo de anticipación.

Requisitos para aplicar

  • Tener pasaporte uruguayo válido y vigente.
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar, aunque pueden solicitar la visa a los 17 años, siempre y cuando sea hasta 6 meses antes de cumplir los 18 años o de la fecha prevista de viaje. Además, deben de haber cumplido los 18 años para la fecha prevista de viaje. Por su parte, pueden solicitar la visa hasta el día antes de cumplir 31 años.
  • Abonar el Recargo Sanitario de Inmigración (Immigration Health Surcharge) al momento de la solicitud.
  • No contar con antecedentes penales y poder demostrarlo a través de la presentación de certificado de antecedentes judiciales.
  • Demostrar que se disponen de fondos suficientes para subsistir durante el período inicial de estancia por un total de 2530 libras esterlinas.
  • No tener personas a su cargo.
  • No haber obtenido previamente la Working Holiday Reino Unido.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.