Fitosanitarios: controles y clausuras en zonas rurales de Almafuerte y Calchín

Desde la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria, se realizó un amplio operativo de control en zonas rurales de los departamentos de Tercero Arriba y Río Segundo, tras denuncias recibidas por incumplimiento de la Ley N°9164.

Durante este amplio operativo en las localidades de Almafuerte y Calchín, de manera preventiva se clausuró un depósito de productos fitosanitarios que no tenía habilitación, ni tampoco cumplía con las condiciones de seguridad mínimas que determina la legislación vigente.

Además, se procedió a la clausura preventiva de una máquina pulverizadora que circulaba sin poseer la inscripción correspondiente en el registro provincial. Y se intimó a 7 productores a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones en sus establecimientos.

Este tipo de intervenciones territoriales del área de Fiscalización y Control, tienen por objetivos relevar el cumplimiento de los requisitos que define la Ley N° 9164, tanto en lo que respecta al uso de la receta fitosanitaria, las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios; como también en temas tan importantes como el cumplimiento de las condiciones de infraestructura y operatividad de los depósitos de productos fitosanitarios.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe de ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

Exit mobile version