Se rearma el gabinete por la campaña: Lacalle Pou definió al reemplazante de Javier García

9 de febrero 2024 – 21:25

El ministro de Defensa Nacional dejará su cargo pensando en las elecciones 2024 y ya fue elegido su sucesor a partir del 4 de marzo.

El presidente Luis Lacalle Pou definió al reemplazante de Javier García, quien deja el Ministerio de Defensa Nacional por la campaña.

El presidente Luis Lacalle Pou comienza a delinear el que será el gabinete de su último año con la mira en la gestión, pero sin descuidar la campaña para las elecciones 2024, por lo que se espera la renuncia de tres ministros en las próximas semanas.

Uno de los que abandonará su cargo el 4 de marzo es el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien regresará al Senado y ya tiene a su sucesor confirmado. Se trata del dirigente del Partido Nacional, Armando Castaingdebat.

Otro ministro que se alejará de la gestión es Martín Lema, titular de Desarrollo Social, quien anticipó que se iría “entre marzo y abril”, aunque todo indica que también oficializará su salida el lunes 4. En este caso, su sucesor no está todavía definido.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, es otro de los que dejará el cargo, en su caso para competir como precandidato presidencial en la interna del Partido Colorado. No sólo no se sabe quién lo sucederá, sino tampoco la fecha exacta de salida, aunque se estima que será una vez finalizada la temporada.

La trayectoria de Armando Castaingdebat

Armando Irineo Castaingdebat Colombo, de 64 años y veterinario, milita en el Partido Nacional desde 1988 y fue intendente de Flores en dos períodos, entre 2005 y 2014, año en el que fue elegido diputado, por lo cual asumió su banca en febrero de 2015.

Luego de dejar el Parlamento, fue nombrado por Lacalle Pou como subsecretario de Desarrollo Social, puesto que dejó el 3 de mayo de 2021, debido a la asunción como ministro de Lema, que es su yerno.

Actualmente se desempeña como director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Flores, cargo que abandonará el 4 de marzo para reemplazar a García al frente del Ministerio de Defensa Nacional.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.