Amazon se queda con los derechos exclusivos de los play-off de la NFL en 2025

El gigante tecnológico Amazon, propiedad de Jeff Bezos, se quedó con la retransmisión en exclusiva de los play-off de la National Football League (NFL) en 2025, tras observar el éxito de la emisora NBC a través de su canal de su servicio over-the-top (OTT) Peacock con la retransmisión de los play-off de la American Football Conference (AFC) entre los Chiefs y los Dolphins.

El partido entre Kansas City Chiefs y Miami Dolphins del pasado 14 de enero suscitó críticas por la decisión y tuvo una audiencia de 23 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el acontecimiento estadounidense más seguido de la historia.

Asimismo, a Amazon se le ofreció la oportunidad de retransmitir un partido de los play-off de esta temporada, pero renunció, lo que facilitó el camino para que NBC y Peacock tuvieran la oportunidad. Sin embargo, en esta ocasión, la multinacional de Jeff Bezos no lo dejó escapar.

Amazon obtuvo los derechos de los play-off de la NFL en 2025

La NFL sigue reforzando su apuesta por el streaming y repartió sus derechos por múltiples plataformas en lugar de mantener sus activos sólo en las cadenas tradicionales.

Disney, Fox, Warner Bros y Discovery anunciaron la semana pasada una empresa conjunta de streaming, que combinada representa el 55% de los derechos deportivos de Estados Unidos. Amazon no formaba parte de ese acuerdo, lo que significa que los aficionados con la plataforma conjunta tendrán que seguir creando una cuenta Prime para ver el partido del año que viene.

La NFL dio a conocer el pasado 9 de febrero que jugará un partido de la fase regular en el Santiago Bernabéu en 2025. El encuentro enfrentará a Miami Dolphins contra Chicago Bears, sin saber quién jugará como local. Así lo ha confirmado el vicepresidente ejecutivo, club business&league events de la NFL, Peter O’Reilly, el cual asegura que hay “trece millones de aficionados al futbol americano en España”.

Todo ello en un contexto en el que la NFL se encuentra en el punto de mira mediático, ya que ayer se disputó la final del Super Bowl LVIII, y que ganó Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers. Este campeonato, que se llevó el equipo de Kansas por 25 a 22, registró históricamente retransmisiones con más de cien millones de espectadores.

La liga estadounidense de fútbol americano se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. Es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League. Su evento estrella es la Super Bowl, que se convirtió en el espectáculo capaz de registrar unas cifras de audiencia récord en televisión.

Fuente Ambito

Exit mobile version