Carolina Cosse lanzará su precandidatura presidencial el 2 de marzo

22 de febrero 2024 – 08:04

La intendenta de Montevideo oficializará el inicio de su campaña con un acto en Villa Española. Coincide con el discurso de Lacalle Pou ante el Parlamento.

Carolina Cosse no renunciará al cargo de intendenta, sino que pedirá licencia durante la campaña electoral.
Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, lanzará oficialmente su precandidatura presidencial el próximo 2 de marzo con un acto en el barrio Villa Española, lugar en el cual se lanzará a la carrera electoral para buscar el triunfo en las elecciones internas del Frente Amplio (FA).

El pasado miércoles, en el marco de la inauguración de un espacio de co-work entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República (UdelaR), la intedenta capitalina explicó en conferencia de prensa que no hubo ningún motivo en particular para la elección del día, que caerá un sábado y coincidirá con el mensaje del presidente Luis Lacalle Pou ante el Parlamento, pero que ya tenía previsto lanzar oficialmente su precandidatura durante el mes de marzo.

“(Será) el 2 de marzo” porque “quedaba después del 1° de marzo”, lanzó entre risas Cosse. “Tenía que ser en marzo, la agenda estaba muy intensa y realmente quedaban pocos lugares, el 2 de marzo quedó y allá fuimos”, puntualizó al respecto, antes de agregar: “Se coordinó esto en el espacio de coordinación que tenemos los precandidatos”.

La fecha coincide además con el último discurso de Rendición de Cuentas que dará el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General.

Carolina Cosse pedirá licencia desde el 4 de marzo en la Intendencia de Montevideo

Por otro lado, Cosse confirmó que no renunciará a su cargo como intendenta mientras transite la campaña electoral, sino que pedirá licencia a partir del lunes 4 de marzo.

Consultada sobre la elección de Villa Española para dar el puntapié de su campaña electoral, Cosse remarcó que “es un barrio muy querido” para ella, y que “lamentablemente” está pasando por “un fenómeno desgarrador de seguridad y de violencia”. “Para mí ir ahí también es un gesto”, concluyó.

Cosse fue criada y cursó sus estudios primarios en Villa Española, barrio en el que se llevó adelante la construcción del Antel Arena mientras se desempeñaba como presidenta de Antel. Su lanzamiento de campaña tendrá lugar en las inmediaciones de este mismo estadio.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.