Lionel Messi pierde el reinado entre jugadores con más tripletes

Solo tres sudamericanos aparecen entre los goleadores con más tripletes en las principales ligas del mundo, incluyendo torneos internacionales y de selección. Lionel Messi no necesita presentación para este top. El argentino, aunque es el líder solitario del continente sudamericano en este ránking, es segundo en la tabla general.

El ocho veces Balón de Oro tiene asegurada su segunda plaza, ya que Robbert Lewandowski, tercero, aún está muy lejos de igualar su marca y es poco probable que lo logre. Erling Haaland y Kylian Mbappé vienen desde atrás con impulso, pero el balance todavía es más que desigual.

CRISTIANO.jpg

El portugués Cristiano Ronaldo es el rey en el rubro de los tripletes con 60 convertidos en toda su carrera.

Reuters

El rey de los tripletes se llama Cristiano Ronaldo. El portugués,actualmente en Al-Nassr, es líder del listado con 60 tripletes en su carrera. Su diferencia ante Messi es solo de tres hat-tricks y su pasantía en Arabia Saudita no servirá para incrementar su poderío, pues el fútbol de dicho país no aparece entre las 15 ligas más importantes del mundo. Con Portugal, eso sí, el delantero hizo la diferencia y su antecedente con los tripletes es más que notorio.

Por competición

Por Champions League, el torneo más importante de clubes, Messi registra seis tripletes, uno de ellos ante el Manchester City de Pep Guardiola.Lo interesante es que el argentino ha marcado dos veces más de tres goles en la competición europea, primero contra Arsenal en 2010 y luego contra Bayer Leverkusen en 2012. En su primera aparición de póker, el ídolo del Barcelona y hoy en Inter Miami celebró en cuatro ocasiones, mientras que en la segunda lo hizo cinco veces. A nivel de clubes, solo una vez ha logrado marcar media decena.

Por LaLiga, el antecedente de Messi con los tripletes es masivo y en una época, su nivel pareció quedarle grande al campeonato español, lo mismo con Cristiano Ronaldo. El argentino celebró por triplicado ante equipos como Real Madrid, Sevilla,, Atlético de Madrid y Valencia, los más grandes del país. La primera vez que hizo un triplete fue ante el Madrid en la campaña 2006/07. Su paso por el PSG fue tan irregular que nunca pudo marcar por triplicado y solo cinco veces marcó doblete, tres de ellos por la Champions League.

El dominio general del escalafón de los jugadores con más tripletes es propiedad de los europeos. En el top más depurado, Lewandowski se ubica tercero con 31 tripletes, casi la mitad de Cristiano Ronaldo, mientras Harry Kane lo hace en la quinta posición con 21 tripletes. Luis Suárez es el segundo sudamericano más importante del grupo. El uruguayo deja un balance de 29 hat-tricks en su carrera de élite, 12 de ellos con el Barcelona, ya sea habiendo marcado treLuis Suárez, con 29s o más. Con el Ajax marcó seis tantos en un solo compromiso oficial y otras tres veces hizo póker.

Nueva pareja dorada

La nueva pareja dorada aparece con fuerza en el listado y siendo los más jóvenes del grupo ya están entre los 10 jugadores con más tripletes de la historia en el fútbol de élite. Haaland, con apenas 23 años, ya es sexto con un total de 20 tripletes, mientras Mbappé, con 25 años, es séptimo con dos menos que el noruego. Lo de Haaland es espectacular, pus desde la temorada 2022/23 marcó ocho tripletes con Manchester City y en dos de esas ocasiones terminó su presentación con cinco goles. Lo más impresionante es que ante Leipzig y Luton Town, sus víctimas, Haaland estuvo menos de 90 minutos en campo.

La llegada de Haaland a Inglaterra apenas es un aperitivo de lo que podría ser su balance general en algunos años. Y es que con Borussia Dortmund, el club que le dio la bienvenida a la élite, el atacante Sub-23 apenas marcó cuatro tripletes, la mitad de los que ya completa con el equipo de la Premier League.

Sergio Agüero, décimo del listado y goleador histórico de Manchester City, se fue del conjunto citadino con 16 tripletes en su antecedente global, hoy el doble de lo que ostenta Erling Haaland con el club.

Fuente Ambito

Exit mobile version