Sora, la IA para generar video de OpenAI llegará muy pronto

19 de marzo 2024 – 09:00

Los avances en Inteligencia Artificial siguen sorprendiendo. Próximamente, los usuarios de esta tecnología podrán acceder a una nueva herramienta.

OpenAI presenta actualizaciones en sus herramientas de inteligencia artificial en 2024. 

OpenAI, empresa líder en Inteligencia Artificial, se encuentra en pleno desarrollo de una herramienta avanzada destinada a la creación de vídeos. Aunque su lanzamiento ha sido anunciado de manera oficial, aún debemos esperar un poco más para probarla.

La compañía se especializa en la investigación continua en IA con el objetivo de promover y desarrollar modelos amigables que resulten beneficiosos para las actividades humanas. Algunas de las herramientas más conocidas desarrolladas por OpenAI, son ChatGPT, Codex, DALL-E, un modelo de IA que puede generar imágenes a partir de descripciones de texto, entre otras.

Qué es y para qué sirve Sora

Sora es una nueva tecnología que da un paso más en la creación de imágenes con inteligencia artificial, ya que permite generar vídeos. La propuesta de la empresa es permitir a los usuarios crear una secuencia de imágenes a partir de un texto, el cual deberá ser lo más detallado posible para evitar interpretaciones erróneas en el proceso.

OpenAI.jpg

OpenAI investiga y desarrolla tecnologías con inteligencia artificial.

OpenAI investiga y desarrolla tecnologías con inteligencia artificial.

OpenAI adelantó que Sora se alimenta de datos disponibles tanto de forma gratuita como con licencia, lo cual es interesante ya que anteriormente era algo imposible de imaginar poder entrenar una IA solo con datos gratuitos. El proceso de entrenamiento y el uso de esta IA son costosos, lo que plantea interrogantes sobre su modelo de negocio y si será de acceso gratuito para los usuarios.

Dada la preocupación por la desinformación, la empresa planea restringir la capacidad de Sora para generar contenido que incluya personajes famosos. También se contempla permitir a los usuarios editar el contenido generado a través de ciertas herramientas.

Cuándo será el lanzamiento de Sora

El lanzamiento de esta nueva herramienta de inteligencia artificial para la generación de vídeos no tiene fecha oficial confirmada . Según declaraciones de Mira Murati, jefa de tecnología de OpenAI, se espera que pueda estar disponible próximamente. En una entrevista para el The Wall Street Journal, Murati adelantó que Sora estará disponible este año, con un posible lanzamiento en “pocos meses”, lo que sugiere que su llegada al mercado es inminente.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.