Se reactivó la Legislatura porteña con sesión de nombramientos

La Legislatura porteña comenzó su ciclo de sesiones ordinarias cerrando el trámite de designaciones que confirmaron a Martín Ocampo como el nuevo representante jurídico de la Ciudad y al directorio del Banco Ciudad.

El ordenamiento de las comisiones legislativas, que consistió en un reparto laborioso, permitió que comenzaran las actividades ordinarias en un ciclo donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia y le costará al Jefe porteño lograr los votos. Ayer mismo, Jorge Macri anunció que elevaba el proyecto de ley para modificar el Código Procesal penal de la Ciudad. La reforma apunta a incorporar el concepto de reiterancia para que los individuos que tienen una causa abierta y vuelven a delinquir, esperen el proceso detenidos.

Sería la iniciativa que pone ahora a prueba al oficialismo para buscar los votos para un proyecto que suma para la intención de Jorge Macri de endurecer los castigos a los delincuentes.

Las designaciones que se aprobaron en el recinto, tienen más que ver con un acuerdo del PRO con el radicalismo.

De esa manera la Legislatura de la Ciudad designó a las autoridades de la Procuración General y del directorio del Banco Ciudad.

El presidente de la UCR porteña, Martín Ocampo fue confirmado como Procurador de la Ciudad. Por otra parque el directorio del Banco Ciudad prácticamente le da continuidad a casi todos los miembros, con la incorporación, sin embargo de Guillermo Romero, quien fue vicepresidente ejecutivo del grupo Provincia, entre otros puestos y secretario de Hacienda de Jorge Macri en Vicente López. De máxima confianza del Jefe porteño, Romero ocupará la vicepresidencia dela entidad crediticia.

El directorio lo completan Pablo María Videla, a propuesta del PRO; Delfina Rossi a propuesta del peronismo que es primera minoría en el recinto legislativo; Gastón Rossi a propuesta del radicalismo y Ezequiel Sabor, ex secretario de Trabajo durante la gestión nacional de Mauricio Macri.

Paula Beatriz Villalba, a su vez, continuará como Síndica de la entidad. Las nominaciones para el Banco se aprobaron con 44 votos positivos sobre 52 presentes, con la abstención de los bloques de izquierda y de La Libertad Avanza.

Fuente Ambito

Exit mobile version