El mercado reacciona a los contradictorios mensajes de la Fed

El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que había previsto tres recortes de tasas este año, mientras que la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, pidió cautela y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró los comentarios del viernes reduciendo sus expectativas a un recorte.

Mientras los mercados esperan a los próximos indicadores de inflación de Estados Unidos, que se publicarán el Viernes Santo, las reacciones muestran la inquietud que generaron las declaraciones de ayer.

Analistas prevén que el índice de precios del consumo personal subyacente (PCE) de Estados Unidos haya aumentado un 0,3% en febrero, lo que mantendría el ritmo anual en el 2,8%.

Las acciones mundiales luchaban por ganar tracción. El índice mundial de MSCI apenas variaba en la jornada, ya que Europa tuvo un comienzo débil y el sentimiento en China y Hong Kong siguió siendo frágil tras la repentina caída del yuan del viernes. Los futuros del S&P 500 subían un 0,3%.

El yen se fortalecía un 0,1% el martes, a 151,25 unidades por dólar, cotizado cerca de su nivel más débil frente al billete verde desde 1990, incluso después de que el Banco de Japón subió las tasas de interés por primera vez en 17 años la semana pasada.

En tanto, el yuan, que el banco central chino fijó en un nivel más firme a primera hora del día, también ganaba terreno al dólar, que caía un 0,1% en el mercado extraterritorial, a 7,2464 yuanes.

El euro cotizaba a 1,0850 dólares y la libra a 1,2645 dólares, ambos con ligeras alzas en el día y en el centro de sus rangos recientes.

El precio del oro subía, en tanto, apoyado por la debilidad del dólar. El metal al contado subía un 1% a 2.193,33 dólares por onza a las 10:40 GMT.

El oro alcanzó un máximo histórico la semana pasada después de que los responsables a cargo de la política monetaria de la Reserva Federal indicaron que seguían esperando reducir las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual para finales de 2024, a pesar de las recientes lecturas de alta inflación.

Fuente Ambito

Exit mobile version