Se confirmó la muerte de un ciudadano israelí-argentino en los ataques del 7 de octubre

Al tiempo que Israel decidió cerrar los pasos fronterizos en Gaza, se confirmó que Lior Rudaeff, ciudadano israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre pasado por los terroristas de Hamás.

“Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos”, indica una publicación de X de la cuenta Israel en Español.

La masacre del 7 de octubre perpetrada por el grupo terrorista Hamas dejó más de 1.000 israelíes muertos. 132 personas continúan retenidas al día de hoy en Gaza y las autoridades creen que 25 de ellos ya murieron.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IsraelinSpanish/status/1787921202670936192&partner=&hide_thread=false

La guerra entre Israel y Palestina ha dejado más de 29.000 personas muertas y 7. 00 desaparecidos. Este conflicto hoy cuenta con la triste nominación de ser la guerra que más vidas de personas civiles ha perdido.

Se reiniciaron las negociaciones de paz en El Cairo

A todo esto, tanques israelíes cortaron el cruce de Gaza con Egipto y aislaron totalmente al territorio palestino, antes del reinicio de negociaciones indirectas en El Cairo.

Estas negociaciones constituyen, según Hamás, la “última oportunidad” para la liberación de los rehenes en sus manos desde hace siete meses.

Las negociaciones se reanudaron con discusiones entre una delegación de Hamás y representantes de Egipto, Catar y Estados Unidos, los tres países mediadores, indicó un medio egipcio vinculado a los servicios de inteligencia.

El movimiento islamista, que gobierna Gaza desde 2007, dio en la víspera luz verde a una propuesta de tregua presentada por Catar y Egipto.

Israel indicó que esa propuesta “distaba mucho” de sus exigencias y decidió continuar “la operación en Rafah para ejercer presión militar sobre Hamás”, indicó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Fuente Ambito

Exit mobile version