Cosse propone aumentar un 50% el monto de los planes sociales

La exintendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, propuso el aumento de un 50% a los planes sociales como una forma de combatir la pobreza infantil, una premisa que forma parte de su plan de acción para mejorar la seguridad.

La precandidata propuso incrementar la cobertura de la población más vulnerable en un 25% y aumentar en un 50% los planes sociales. Esto forma parte de un “plan de acciones inmediatas para la seguridad”, en la que se encuentra incluido un apartado de para combatir la pobreza infantil.

“Hemos planteado una medida inmediata que es aumentar el 50% las prestaciones y universalizar el acceso, porque hay un 25% de la población objetivo que no es alcanzada por el sistema”, explicó la política en una entrevista a Telemundo.

En ese sentido, habló sobre la pobreza infantil en el Uruguay y aseguró que es preciso trabajar en disminuir la desigualdad y la violencia. “Hay algunos elementos de la sociedad que la tensionan. Hay que trabajar para disminuir la desigualdad y la violencia. La infantilización de la pobreza es uno de esos elementos, de esas tensiones crónicas que vivimos”, remarcó.

Desigualdad y pobreza infantil

Durante su presentación a principios de mayo, Cosse señaló que la desigualdad aumentó en el país, y que existen más de 500.000 personas que ganan menos de 25.000 pesos. “100.000 personas más que las que había en el 2020”, comentó.

“La pobreza infantil nos preocupa a todos, ronda el 20% o el 21%”, remarcó la presidenciable frenteamplista con base en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En ese sentido, deslizó que el 20% de los hogares más pobres tienen al 44% de los niños menores de 6 años, y que de cada 1.000 hogares, unos 146 tienen “temas de inseguridad moderada o grave”.

En el marco de esta propuesta, la cual forma parte de su llamada denominado “País”, también incluyó la promoción de la autonomía económica de las mujeres. Para lograrlo, generará “un sistema de trabajo por dos años con capacitación, dirigido a colectivos específicos, como madres jóvenes con hijos en hogares pobres”.

Fuente Ambito

Exit mobile version