José Mujica mostró su preocupación por Milei y el aumento de la pobreza en Argentina

5 de junio 2024 – 16:09

El exmandatario señaló que el presidente argentino es “más difícil que viento en contra” y “un fenómeno en la teoría política”.

El expresidente de la República aseguró que nunca vio un anarquista capitalista.
Foto: @MPP609

El expresidente de la República, José Mujica, mostró su preocupación por el gobierno del presidente argentino Javier Milei, así como por el aumento de la pobreza en Argentina, la cual llegó al 55,5% de la población durante el primer trimestre, según los estimó el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, en diálogo exclusivo con Ámbito.

Este miércoles, tras ser consultado por el enfrentamiento diplomático entre la Argentina y España luego de lo que fue el cruce de declaraciones entre Milei y el presidente español Pedro Sánchez, el dirigente del Frente Amplio (FA) señaló de manera jocosa que el jefe de Estado argentino es “más difícil que viento en contra”.

En ese sentido, expresó que nunca vio “un anarquista capitalista” y que por ello el mandatario argentino “es un fenómeno en la teoría política”. “Los anarquistas estaban contra el Estado, pero estaban contra la propiedad, pero este se abraza a la propiedad y está en contra del Estado”, manifestó en referencia a Milei, quien se define a sí mismo como “anarcocapitalista”.

Cuando se le preguntó por la escalada de pobreza en Argentina y la actual crisis económica expresó: “¿Cómo no me va a preocupar, hermano? A nosotros nos conviene una Argentina que ande bien, que venga la porteñada a lagartear a Punta del Este y que gaste plata”.

“Me gustaría que la campaña electoral no fuera el carnaval de las promesas”

En el plano local y en referencia a las elecciones, Mujica afirmó que le “gustaría” que “la campaña electoral no fuera el carnaval de las promesas”.

Asimismo, explicó que el gobierno que venga, sea del color que sea, tendrá que “pagar las cuentas que deja este”. “Esas carreteras están muy lindas, están bárbaras, pero hay que pagarlas y no paga Creditel”. “Y la obra que viene para el agua también va a haber que pagarla”, dijo en referencia al proyecto y el plan de saneamiento para las localidades del interior del país que lleva adelante OSE.

Por último, Mujica dijo que no se puede cumplir todo lo que se promete en la campaña, a no ser que “la economía crezca milagrosa”, pero que “nada indica que hay milagros”.

“A veces se puede dar que los precios internacionales son espectaculares, eso ha sido decisivo en la historia del país para bien o para mal, al Partido Colorado (PC) que gobernó 90 años lo sacó del forro una crisis de precios, yo nunca me voy a olvidar”, puntualizó al respecto.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.