Escándalo de Astesiano: Delgado habla de “operación política” y el Frente Amplio define su postura el lunes

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró que el escándalo desatado por los chats filtrados entre el presidente Luis Lacalle Pou y el excustodio Alejandro Astesiano, “genera mucha suspicacia”, al considerar que se trata de “una operación política” en plena campaña electoral.

Para Delgado, “el presidente fue muy contundente, muy serio y muy claro” con respecto a los chats, al señalar que “el tema hace un año que está en la Justicia” y luego elevó el tono al expresar: “No dejan de sorprenderme las filtraciones todos los días de algo que tendría que ser garantía, como son las carpetas fiscales”.

“Que aparezcan partes de chat, que no se saben si son ciertos o si están editados, me sorprende. Me genera mucha suspicacia que aparezcan a 24 días de una elección”, apuntó el precandidato blanco en rueda de prensa sobre las derivaciones del caso Astesiano.

En esa línea, el exsecretario de Presidencia advirtió: “Creo que hay un juego de operación política. No tengo pruebas así que no tengo a quién imputárselo, pero me tiene un poco hastiado esta comedia política electoral de los chat”.

Por eso, llamó a “seguir insistiendo en una campaña electoral como merecen los uruguayos, como estamos acostumbrados” y disparó: “No nos empecemos a acostumbrar de la peor política de otros países. Vamos a hacer una campaña de propuestas”.

El Frente Amplio se reúne el lunes y advierte que Lacalle Pou “sabe más de lo que dice”

En paralelo, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, anticipó que la oposición volverá a reunirse el lunes para rediscutir lo que consideró “un tema delicado” y tomar resoluciones, mientras insistió en que Lacalle Pou “sabe más de lo que dice”, a tono con las críticas de ese partido.

Pereira señaló que “el presidente sabía que había una acción del jefe de seguridad que iba más allá de su tarea” y, sobre los diferentes escándalos del gobierno, apuntó: “Hay un conjunto de acciones de gobierno que, desde nuestro punto de vista, van degradando la institucionalidad de la República”.

“Institucionalmente, es el presidente el que le tiene que decir a todos los uruguayos qué pasó, cuál fue la conversación, por qué se llegó a seguir el destino de un dirigente sindical”, remató el presidente del FA con respecto al espionaje al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala

Fuente Ambito

Exit mobile version