¿Cómo avanza el tratamiento contra el cáncer de Mujica?

14 de junio 2024 – 19:51

El expresidente continúa con sesiones de radioterapia y luego deberá someterse a un nuevo estudio para evaluar su estado de salud.

El expresidente José Mujica está en el tramo final de la primera etapa de su tratamiento contra el cáncer.

El expresidente José Mujica continúa con su tratamiento contra el cáncer de esófago que le fue diagnosticado el pasado 29 de abril y brindó detalles sobre su estado de salud actual, tras lo cual reconoció: “Estoy vivo de milagro”.

Al dar detalles sobre su proceso, Mujica precisó que le restan cuatro sesiones de radioterapia y, una vez finalizadas, tendrá que esperar un mes. En ese momento, deberá practicarse una endoscopía que le permita conocer “el estado de situación”, según contó la exvicepresidenta Lucía Topolansky, esposa del exmandatario.

“Me siento un poco mejor”, expresó el referente del Movimiento de Participación Popular (MPP), al brindarle una entrevista a Subrayado desde su chacra, donde admitió: “Yo tendría que ser fervoroso creyente, estoy vivo de milagro”.

Sobre el día a día, reconoció algunos cambios. “Me tengo que cansar para poder dormir un poco porque, si no, tengo dificultades. Yo soy un campesino de alma, entonces me entretengo y estoy mejor”, relató el exmandatario, quien cerró: “Tengo que darle gracias a la vida y gritarle a los muchachos, a los jóvenes, no se dejen achicar por las dificultades”.

La curiosa comparación de Topolansky sobre Mujica

En diálogo con el mismo medio, Topolansky reiteró que Mujica “está terminando el tratamiento y está muy cansado”, tras lo cual lanzó una curiosa comparación. “Es como tener un pichicho atado”, expresó al referirse a la imposibilidad de estar encima de la campaña del Frente Amplio en la previa de las elecciones internas.

Al referirse a la radioterapia confesó que la llama “punching ball”, asegurando que “es como una paliza diaria” y destacó que “de ánimo está bien”, pero lanzó un ejemplo del agotamiento: “Me quiso acompañar, que estuve en 8 de octubre, pero estaba tan cansado que no podía con las patas”.

Sobre su tratamiento, destacó que una vez finalizado, se le hará una endoscopía un mes más tarde “para ver el estado de situación” y aclaró: “Ahí verán los médicos cómo sigue el proceso porque hay otras cosas que hacer”.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.