Netflix: la serie de fantasía sobre un mundo no apto para humanos que tiene capítulos de menos de una hora

21 de junio 2024 – 09:30

Si te gustan las series que surgieron de libros de fantasía o de mundos imaginarios, no podés dejar de lado a esta producción.

La famosa saga literaria llegó a la pantalla chica.
Netflix

Sombra y hueso, basada en las populares novelas de fantasía de Leigh Bardugo, sigue un camino similar al establecido por Game of Thrones. La serie ofrece una interpretación fantástica de eventos históricos cruciales para la historia de Occidente: una guerra de sucesión, la lucha por el liderazgo global y la unión contra un enemigo común. Estos temas reaparecen en la serie de Netflix, diseñada con una perspectiva más juvenil, propia de las narrativas de crecimiento personal, aprendizaje y la asunción de poderes excepcionales como una forma de construir la identidad.

Sin embargo, en el trasfondo se despliega la cartografía de un mundo dividido por un muro de sombra, con un poder político y militar en constante guerra, traidores y contrabandistas, e insurgentes que buscan la emancipación en lugar de la unión prometida.

4758354.webp

Netflix

De qué se trata Sombra y Hueso, serie de Netflix

La serie de Netflix se desarrolla en un mundo dividido por una oscura y peligrosa barrera conocida como La Sombra. Esta barrera está habitada por criaturas sobrenaturales que se alimentan de carne humana, por lo que cualquier persona que entre en ella enfrenta una muerte segura.

Alina, una joven cartógrafa, se aventura en La Sombra junto a su amigo de la infancia, Mal, siguiendo órdenes del ejército. Durante esta expedición, Alina descubre que posee un poder extraordinario capaz de destruir la aterradora barrera. Sin embargo, para aprender a controlar su habilidad, debe separarse de Mal y entrenar con los Grisha, personas en este mundo que tienen habilidades especiales.

En su entrenamiento, Alina conoce al General Kirigan, el único Grisha capaz de crear sombras de la nada. Con él desarrollará una relación cercana mientras intenta comprender más sobre su nuevo poder y el enigmático mundo de los Grisha.

Tráiler de Sombra y Hueso, serie de Netflix

Embed – Sombra y hueso | Tráiler oficial | Netflix

Reparto de Sombra y Hueso, serie de Netflix

  • Jessie Mei Li como Alina Starkov, una huérfana y ex asistente cartógrafa del Cuerpo Real de Topógrafos en el Primer Ejército.
  • Kaylan Teague como la joven Alina.
  • Archie Renaux como Malyen “Mal” Oretsev, un rastreador huérfano en el Primer Ejército y el mejor amigo de la infancia y el interés amoroso de Alina.
  • Cody Molko como el joven Mal.
  • Freddy Carter como Kaz Brekker, líder de los Crows, conocido como Dirtyhands y el Bastardo del Barril.
  • Flynn Edwards como el joven Kaz.
  • Amita Suman como Inej Ghafa, una ex prostituta contratada de origen Suli. Es miembro de los Crows y es conocida como la Espectro.
  • Kit Young como Jesper Fahey, miembro de los Crows y hábil tirador Zemeni.
  • Ben Barnes como el General Aleksander Kirigan, el Invocador de Sombras y El Hereje Negro.
  • Zoë Wanamaker como Baghra, la maestra Grisha de Alina y madre de Aleksander.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.