5 cursos gratuitos de Google para aprender sobre Inteligencia Artificial

23 de junio 2024 – 18:30

A través de estos talleres de baja carga horaria, los estudiantes podrán aprender principios básicos de esta nueva tecnología.

La compañía tecnológica lanzó una serie de cinco cursos básicos para el aprendizaje de IA.
Reuters

La Inteligencia Artificial (IA) se convirtió en una de las herramientas más innovadoras e interesantes dentro del mundo laboral, y todo indica que cada vez más trabajos usarán esta tecnología para las tareas del día a día.

En ese sentido, Google lanzó cinco cursos gratuitos para entender mejor a la IA y sus funciones. La compañía los define como una ruta de aprendizaje para una descripción general de los conceptos de IA generativa, desde los fundamentos de los grandes modelos de lenguaje hasta los principios de la IA responsable.

Según Google, los cincos cursos tienen una duración de 31 horas con 15 minutos. Para acceder a estos cursos es necesario seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar a https://www.cloudskillsboost.google/.
  2. Desplazarse hacia abajo y elegir el cuadro de ‘Beginner: Introduction to Generative AI Learning Path’.
  3. Seleccionar el curso de interés para iniciar.

google-logo-foto.jpg

5 cursos de Google sobre IA para hacer gratis

Estos son los cinco cursos para hacer gratis que lanzó Google. Cuatro de ellos están disponibles en español y uno en inglés:

  • Introducción a la IA generativa: este dura ocho horas y explica de forma introductoria qué es y cómo se usa la IA generativa, al igual que sus diferencias respecto a otros métodos de aprendizaje automático.
  • Introducción a los modelos de lenguajes grandes: este comprende principalmente el uso y entendimiento del modelo lingüístico grande o LLM, que procesa el lenguaje natural para aplicarlo en diversas funciones. Un ejemplo es Google Assistant.
  • Introducción a la IA responsable: este explica qué es la IA responsable y para qué sirve, para que los estudiantes comprendan y apliquen técnicas con IA de manera ética y segura.
  • IA responsable: aplicación de los principios de la IA con Google Cloud: al igual que la anterior, esta se enfoca en proponer desafíos para el uso de la IA responsable, así como compartir prácticas y lecciones aprendidas, para que los estudiantes desarrollen un enfoque propio sobre este tema.
  • Diseño rápido en Vertex AI (en inglés): este enseña sobre cómo usar Vertex AI, la plataforma de Google que junta distintas herramientas de IA. Además, los estudiantes aprenderán sobre el uso de prompts o línea de comandos con diferentes objetivos.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.