Copa América: Andrés Matonte dirigirá en el segundo partido de la Selección Argentina

23 de junio 2024 – 19:12

Será la primera vez que el árbitro uruguayo, de 36 años, dirija un encuentro oficial del combinado nacional. Sólo impartió justicia en un amistoso, en 2018.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte dirigió a algunos equipos del fútbol argentino, pero será la primera vez que imparta justicia oficialmente a la Selección Argentina.

Andrés Matonte, de 36 años y que hará su debut en este torneo, liderará la terna uruguaya que dirigirá desde el terreno de juego, conformada también por Nicolás Tarán (asistente 1°), Carlos Barreiro (asistente 2°), Gustavo Tejera (cuarto árbitro) y Pablo Llarena (quinto árbitro). En tanto, el VAR estará supervisado por los ecuatorianos Carlos Orbe y Christian Lescano.

juez.jpg

El uruguayo Andrés Matonte es un árbitro conocido para Boca: lo dirigió en seis partidos internacionales.

El uruguayo Andrés Matonte es un árbitro conocido para Boca: lo dirigió en seis partidos internacionales.

Oriundo de Montevideo, Andrés Matonte dirigirá por primera vez un partido oficial de la Selección Argentina. El único antecedente similar ocurrió en 2018, cuando arbitró un amistoso entre las selecciones Sub 20 de Uruguay y de Argentina, con la particularidad de que Lionel Scaloni estaba también como DT.

Ese equipo formó Manuel Roffo; Martín Ortega, Nehuén Pérez, Gastón Ávila y Facundo Medina; Aníbal Moreno, Andrés Ayala y Thiago Almada; Álvaro Barreal, Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera, todos del ámbito local. La albiceleste ganó 1-0 con un gol de Tomás Chancalay, en un partido jugado el 29 de agosto de 2018.

Un árbitro recordado en Boca y Estudiantes

Andrés Matonte también es recordado por varios partidos en los que dirigió a equipos argentinos en torneos internacionales. Expulsó a Marcos Rojo en la semifinal de la Copa Libertadores 2023, entre Boca y Palmeiras, en San Pablo. Además, en agosto de 2022 anuló un gol que le costó a Estudiantes la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, a manos de Atlético Paranaense. Fue en el cotejo de desquite, jugado en La Plata, cuando a instancias del VAR no convalidó un tanto de Luciano Lollo por una supuesta posición adelantada. El partido terminó 1-0 para los brasileños y el conjunto platense quedó eliminado.

El debut del campeón defensor en la Copa América, que terminó con triunfo por 2-0 ante Canadá, estuvo controlado por el venezolano Jesús Valenzuela, con una discreta actuación. La única pequeña polémica estuvo en una infracción reclamada por los canadienses de Lisandro Martínez ante Jacob Shaffelburg, que el árbitro la ignoró. El VAR revisó la acción, y como ocurrió fuera del área, no intervino en la decisión del juez portugueseño.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1557909810258948096&partner=&hide_thread=false

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.