La familia de José Alperovich aseguró que “es inocente” y que “no se va a detener” hasta demostrarlo

“Esto quedará en evidencia, sin lugar a dudas, por los jueces que revisarán las pruebas irrefutables que demuestran la verdad”, expresaron.

Por otro lado, consideraron que la prisión preventiva a la que fue sometido el exsenador desde el momento en el que se conoció su condena es “innecesaria”. Señalaron que Alperovich “siempre estuvo a derecho y nunca evadió las instancias judiciales“.

“Hoy estamos sus hijos, su esposa, sus nietos, toda su familia y amigos, más que nunca unidos y luchando juntos para que sepa la verdad. El arraigo de José es innegable, su disposición y participación activa para demostrar su inocencia durante todos estos años ha quedado demostrada con creces. Nunca tuvo, ni tendrá ninguna acción o intención de evadir u obstaculizar este proceso, del que resta una parte sustancial, que es la revisión amplia ante un Tribunal Superior de la sentencia que adoptó el Juez Unipersonal que intervino en el juicio“, enfatizaron, reclamando que pueda esperar la sentencia definitiva en libertad.

Al respecto, agregaron: “Hay un Tribunal Superior integrado por tres jueces que deberá revisar ampliamente el fallo. Mientras ese tiempo pasa, nuestro padre, abuelo, hermano y amigo se deteriora física y mentalmente, yendo más allá de todo castigo justo para quien es primero inocente y no posee antecedentes penales“.

En la misma línea, aseguraron que lograrán “demostrar la inocencia de José” y remarcaron que “un juez que debate solo con su conciencia la decisión de encarcelar a un hombre por el resto de su vida se puede equivocar, y en este caso se equivocó”.

La condena a José Alperovich por abuso sexual

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y exasesora ocurridos entre 2017 y 2018. El tres veces exgobernador de Tucumán recibió una pena de 16 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar al exmandatario, por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

El juez detalló en la sentencia, el ”abuso sexual cometido en tres oportunidades los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal, oral y anal’’.

Fuente Ambito

Exit mobile version