Repercusiones por la ley Bases: de la euforia oficialista a la irritación opositora

Tras la caída en desgracia del proyecto ómnibus original en febrero pasado, Javier Milei volvió a la carga y logró, con sendos cambios en medio de las negociaciones, tener su primer paquete legislativo aprobado en el Parlamento.

Euforia del Gobierno y aliados por la ley Bases

Uno de los primeros en expresarse fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. En un mensaje en su cuenta de X, el funcionario comentó que “ahora hay que poner en marcha los cambios que el país necesita”.

“Celebro que, finalmente, se haya aprobado la Ley Bases. Desde el primer momento, nuestra convicción fue acompañar el cambio que votaron los argentinos. Por eso, nos comprometimos y ayudamos mucho para que el Gobierno cuente con esta herramienta”. dijo.

En ese sentido, opinó que “la gente está aguantando y haciendo un gran esfuerzo” y que “ahora es tiempo de que el Gobierno ponga al país en marcha. Necesitamos que se reactive la actividad económica, se recupere el consumo y se generen nuevos puestos de trabajo”.

Por último, Macri consideró pidió que, con los instrumentos que le da la nueva ley, “el Gobierno inicie un camino virtuoso que recupere el bienestar para la gente”.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que “comienza una nueva etapa para el Gobierno y para la Argentina”.

A través de un video en sus redes sociales, el funcionario dijo que la legislación le permitirá al Gobierno “entrar en una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para todos los sectores”.

“Muchas gracias al Congreso y a los gobernadores por habernos acompañado en este proyecto, con los que hemos dialogado y debatido para llegar a esta ley tan importante para todos los argentinos”, dijo Francos en su cuenta de X.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1806554674587124146?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

En la grabación, el ministro sostiene que la ley de reformas fiscales permitirá al Gobierno y a las provincias “contar con recursos suficientes para equilibrar sus presupuestos y administrar mejor las necesidades provinciales”.

“En los próximos días, el Presidente va a promulgar la ley y, con su equipo de Gobierno, van a salir todas las reglamentaciones que hacen falta para poner en funcionamiento este sistema”, agregó.

Por último, Francos consideró que “comienza una nueva etapa para nuestro Gobierno y para la Argentina”. “Estamos convencidos de que va a ser un futuro venturoso”, finalizó.

Bronca opositora tras la aprobación de la ley Bases

En el campamento peronista, uno de los pocos en manifestarse minutos después de aprobadas las leyes fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fernandogray/status/1806545128334446772&partner=&hide_thread=false

“Aprobaron el retroceso de la Argentina. Se sancionó la Ley Bases de Javier Milei”, dijo.

El alcalde consideró que la legislación es “una herramienta que le permite al Gobierno nacional desregular la economía, privatizar empresas públicas, restringir los derechos laborales, aumentar impuestos, contar con facultades delegadas y autorizar la explotación de recursos naturales a empresas extranjeras para que se lleven todos los dólares obtenidos fuera del país”.

“Este paquete de medidas no solo no soluciona ninguno de los problemas cotidianos de nuestro pueblo, sino que empeora la calidad de vida de cada argentina y cada argentino”, finalizó.

Fuente Ambito

Exit mobile version