WhatsApp: el mejor truco para que no te roben la cuenta

4 de julio 2024 – 11:00

Existen diferentes formas en las que se puede evitar una de las mayores amenazas que rodean a WhatsApp.

Existen formas para evitar que nos roben la cuenta de Whatsapp.

WhatsApp se convirtió en una herramienta fundamental para las personas, que a través de ella se comunican con sus amigos, su familia y sus compañeros de trabajo. Sin embargo, existen situaciones peligrosas dentro de la app, como que te roben la cuenta.

La aplicación de mensajería de Meta, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, se convirtió en un blanco fácil para los ciberdelincuentes, que se aprovechan de usuarios que no tienen configurados correctamente los ajustes de privacidad.

whatsapp-alerta-hackeos.jpg

Estos estafadores obtienen a través de hackeos y técnicas de manipulación el código de verificación de las cuentas, el cual utilizan para entrar a las conversaciones privadas y robar datos personales o de cuentas bancarias.

Asimismo, pueden falsear nuestra identidad, es decir, reemplazarnos virtualmente para actuar en nuestro nombre, un delito considerado sumamente grave.

Cómo puedo evitar que me roben la cuenta de WhatsApp

El truco más recomendado para evitar que te roben la cuenta es la activación de la verificación, que brinda aún más seguridad a tu perfil y que está disponible tanto para Android como iOS. Para realizarla, es necesario seguir estos pasos:

  1. Primero, hay que abrir la aplicación e ir al menú de configuración, que se puede seleccionar al presionar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, seleccionar la opción ‘Cuenta’, que dirige hacia varias configuraciones sobre seguridad y privacidad.
  3. Una vez dentro, la app servirá como guía para habilitar esta función
  4. Es fundamental establecer un código PIN de seis dígitos, que se le solicitará al usuario cada vez que registre el número de teléfono en WhatsApp nuevamente.
  5. En la misma línea, WhatsApp permite asociar un correo electrónico que sirve para recuperar el código PIN en caso de habérselo olvidado. De todas formas, se recomienda establecer un PIN fácil de memorizar.

Además de este PIN que refuerza la seguridad, existen otras alternativas. Por ejemplo, si se tiene la posibilidad, la opción de una huella dactilar, así como un Face ID (scan de la cara) son otras técnicas viables.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.