Netflix: la miniserie documental sobre una de las sectas más oscuras y perversas de Estados Unidos liderada por el “gurú del sexo”

5 de julio 2024 – 19:30

Hubo grandes casos de clanes que crecieron peligrosamente a cargo de líderes muy particulares, este caso es de Norte América.

Gurú indio líder de la secta rajnishe

Además de las principales películas y series buscadas en la actualidad, la plataforma de Netflix ofrece documentales profundos con interesantes temáticas. Este en particular tiene una corta duración y cuenta la historia de una de las sectas más perversas de los Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Oregon, iniciando en el año 1981, cuando un gurú proveniente de la India inició una secta que crecería más de lo esperado. El documental está a cargo de Chapman y Maclain Way, y se estrenó en el año 2018. El conflicto estalló cuando los miembros empezaron a chocar con los ciudadanos de Antelope, ciudad situada en el Estado de Oregon, de Estados Unidos.

1366_2000.jpg

Imagen promocional del documental de Netflix Wild Wild country

Imagen promocional del documental de Netflix Wild Wild country

De qué se trata Wild Wild Country, la miniserie de Netflix

La historia comienza en el año 1981 cuando un gurú indio realiza la compra de 32mil hectáreas en el pueblo de Antelope, una pequeña localidad de tan sólo 50 habitantes. Esas hectáreas eran parte de “El Rancho”, que tenía un par de construcciones en ruinas y el resto del terreno era rocoso, inhóspito y lleno de colinas.

La curiosidad creció cuando llegaron los primeros fieles, antes que su líder, y encerrándose dentro de los límites del rancho comenzaron a construir. Llegaron materiales y casas prefabricadas, y este movimiento llamó la atención de un pueblo en el que sólo había una iglesia, una tienda, una escuela y no mucho más.

El nuevo pueblo construido, llegó a tener una población de 5000 habitantes, que se triplicaba en verano. La ciudad se llamó Rajníshpuram y fue fundada por el líder religioso Osho, que también era conocido como el “gurú de los ricos” o “gurú del sexo”. Este establecimiento generó controversias tanto en Estados Unidos como en la India. Allí, era mal visto por sus visión diferente sobre la libertad individual y el capitalismo, en Estados Unidos estaba mal visto por ser proveniente de la India y realizar semejante cambio en un pueblo pequeño.

Tráiler de Wild Wild Country, la miniserie de Netflix

Embed – Wild Wild Country (Trailer subtitulado español)

Reparto de Wild Wild Country, la miniserie de Netflix

  • Chapman Way
  • Maclain Way (son los hermanos que dirigen el documental y relatan la historia).

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.