Andrés Ojeda sugirió que el Frente Amplio “bloquea” a su candidato presidencial porque “pierde votos”

8 de julio 2024 – 16:07

El presidenciable del Partido Colorado aseguró que la fuerza política de oposición tiene “muteado” a Yamandú Orsi.

Andés Ojeda apuntó duramente contra Yamandú Orsi e insiste en un debate.
Captura: Telemundo

El candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, sugirió que el Frente Amplio (FA), “tiene muteado” a su presidenciable, Yamandú Orsi, y que opta por otros portavoces, debido a que cada vez que este habla “pierde algún voto”.

Este lunes, en diálogo con Subrayado, el candidato colorado criticó duramente al exintendente canario, con quien insiste en debatir previo a las elecciones generales de octubre.

“La verdad es que me gustaría, por lo menos, sacarle alguna definición de algún tema”, expresó Ojeda, quien entiende que Orsi “no habla” porque desde el FA “lo tienen bloqueado”. “(Está) bajo siete llaves, cada vez que uno nombra a Orsi sale (Fernando) Pereira, sale (Mario) Bergara, sale (Lucía) Topolansky, pero nunca sale él”, deslizó.

En ese sentido, Ojeda cree que la fuerza política de oposición “está tratando de que no hable”, ya que “cada vez que habla pierde algún voto” y prefieren que esté “como mampostería”. “Tratan de que esté ahí parado, pero que no termine de dar definiciones”, añadió.

La campaña contra el plebiscito del PIT-CNT

“A mí me gustaría saber si Yamandú Orsi y todas las personas del Frente Amplio que se han manifestado en contra de la reforma de la seguridad social que propone el PIT-CNT van a tener militancia, si van a salir a la calle y a los medios a decirle a la gente que no vote una mala reforma”, apuntó Ojeda.

Asimismo, remarcó que “le gustaría saber” si el exintendente de Canelones está “dispuesto” a integrar “un comando”, junto a todos los candidatos de la coalición de gobierno, para trabajar “en contra de una mala reforma”.

“Él en eso no ha sido claro, a mí me gustaría que nos dé una definición, que no me mande a Pereira, que no me mande a los demás, que nos diga él si va a integrar un comando con nosotros para poder batallar una reforma regresiva, negativa y peligrosa para el futuro del país”, concluyó al respecto.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.