El petróleo reacciona con una suba a la disminución de inventarios en EEUU

10 de julio 2024 – 17:37

Los valores subieron tras tres jornadas de caída, a pesar del efecto bajista de una demanda china débil y de un posible alto al fuego en Medio Oriente.

Los precios del petróleo subían ante una caída en los inventarios estadounidenses.
Foto: Freepik

Los precios del petróleo subían en las primeras horas del miércoles ante las expectativas de que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeran la semana pasada, aunque las ganancias eran limitadas por la reanudación de la producción en la costa estadounidense del Golfo de México al desvanecerse la amenaza del huracán Beryl y la floja demanda de los consumidores chinos.

Los futuros del Brent subían 42 centavos, o un 0,5%, a 85,08 dólares el barril luego de caer un 1,3% en la sesión anterior. Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se apreció 69 centavos, o un 0,85%, a 82,10 dólares el barril, tras caer un 1,1% en la sesión anterior. Ambos referenciales terminaron las tres sesiones anteriores a la baja ante los indicios de que la industria energética de Texbas salió relativamente indemne del huracán Beryl, que azotó la región el lunes.

Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina cayeron en 1,923 millones de barriles y 2,954 millones de barriles, respectivamente, según fuentes del mercado que citaron las cifras del martes del Instituto Americano del Petróleo (API). De todos modos, los operadores estaban a la espera de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que se publicarán esta tarde.

Las compañías petroleras y de gas reanudaron algunas operaciones el martes luego de que pasara la amenaza del huracán. Algunos puertos reabrieron y la mayoría de los productores e instalaciones estaban aumentando la producción, aunque algunas instalaciones sufrieron daños y aún no se ha restablecido totalmente el suministro eléctrico.

Los factores geopolíticos inciden en los precios del petróleo

En Medio Oriente, en tanto, las negociaciones para garantizar un alto al fuego en la guerra de Gaza se reanudarán en Doha, con la asistencia de los jefes de inteligencia de Egipto, Estados Unidos e Israel; lo que podría incidir a la baja en las referencias.

La preocupación por la demanda en China también pesó sobre los precios, ya que los valores al consumidor en la segunda economía mundial crecieron por quinto mes consecutivo en junio, pero no llegaron a cumplir las expectativas; a la vez que persistió la deflación de los precios al productor.

Por su parte, los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, sugirieron que los argumentos a favor de recortar las tasas de interés son cada vez más sólidos. Unas tasas de interés más bajas deberían estimular el crecimiento económico y, por tanto, el consumo de petróleo.

Tras los comentarios de Powell, los inversores siguieron apostando por una probabilidad cercana al 70% de que la Fed recorte las tasas en septiembre, según mostró la herramienta FedWatch de CME.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.