Axel Kicillof pidió no hablar de candidaturas en el peronismo: “Es momento de organizar y debatir”

12 de julio 2024 – 21:33

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un plenario en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de un encuentro de dirigentes sindicales y funcionarios del peronismo a nivel bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la interna partidaria al reclamar concentrar esfuerzos en la gestión y evitar diseñar anticipadamente una estrategia electoral.

Las expresiones del mandatario ocurrieron al ser recibido con cánticos de “Axel Presidente” al llegar a la sede platense de la Central de Trabajadores de la Argentina. “Quiero agradecerles pero al mismo tiempo que nadie se confunda, porque acá no estamos trabajando en candidaturas”, dijo y agregó: “Estamos en un momento que es más de organización, de deliberación, de discusión y de ampliación”.

“Uno entiende que hay una especie de orfandad y vacío después de la derrota electoral que sufrimos el año pasado, por eso hay que ir trabajando de manera muy seria, planificada y todo a su debido tiempo”, señaló Kicillof, quien propuso que “nuestro papel es defender a los bonaerenses, redoblando los esfuerzos para intentar sustituir dentro de nuestras posibilidades la ausencia del Gobierno nacional”.

Fue en ese marco que se lamentó porque “están echando, con saña y maldad, por esta política del descarte. Nuestra solidaridad a los trabajadores perseguidos. Nosotros, en la provincia, tenemos el mandato del pueblo de darle más dignidad a los laburantes”. Finalmente, describió a la administración nacional como “uno de los episodios más salvajes de la historia de nuestro país que tiene como víctima al pueblo argentino” y pidió diferenciarse “sin recurrir a los insultos, la denigración y el odio, sino con militancia y debate para construir una provincia y un país en el que se amplíen los derechos de todos”.

Axel Kicillof Sindicalismo Gremios CTA.jpg

Axel Kicillof junto a dirigentes gremiales en la sede de la CTA.

Axel Kicillof junto a dirigentes gremiales en la sede de la CTA.

Tras acordar con legisladores libertarios, Axel Kicillof avanzó con la creación de una empresa provincial de emergencias médicas

A partir del apoyo que obtuvo con diputados provinciales que fueron electos con la boleta de La Libertad Avanza, Axel Kicillof logró la aprobación de su iniciativa más ambiciosa para el sector de salud en la provincia de Buenos Aires. Aún resta la sanción del Senado distrital.

Se trata de la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (con al menos el 51% de acciones en manos de la administración provincial, aunque ese porcentaje podría subir en caso de falta de interés del sector privado), para constituir la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Sus principales objetivos serían realizar traslados entre hospitales y garantizar el ingreso sanitario a los pacientes desde la vía pública.

Como esta segunda responsabilidad es propia de cada municipio, la aplicación de las emergencias de salud en la provincia están fragmentadas entre las pertinencias jurisdiccionales. La iniciativa concentraría ambas tareas bajo la órbita de la gestión bonaerense y, según asegura el Ministerio de Salud local en un comunicado, se “facilitaría la gestión de la emergencia” y se “podría llegar a recuperar cerca del 80% de costo” del Sistema de Atención Médica Organizada, cuando “actualmente se recupera cerca del 5%”.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.