El anuncio del presidente y la respuesta de CFK: «Diga la verdad de la milanesa»

En una nueva gira sin agenda oficial, el presidente, Javier Milei, viajó a Estados Unidos para participar de la 41º Conferencia Anual de Sun Valley, en Idaho, organizada por el banco de inversión Allen & Company y conocida como “el campamento de multimillonarios”. Esta es la quinta visita del libertario al país del norte y su onceavo viaje internacional desde que asumió la gestión en diciembre pasado.

El libertario fue acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de Asesores Económicos, Demian Reidel, quien este viernes confirmó su nuevo equipo de consultores tras la estrepitosa salida de Fausto Spotorno. Días atrás, el economista y amigo de Federico Sturzenegger criticó las políticas de Caputo y advirtió que el titular de la cartera sería reemplazado por otro “más mileísta”, razón suficiente para que Reidel le pidiera delicadamente su renuncia.

Durante su visita, el presidente disertó cerca de media hora ante los CEOs de Meta, Mark Zuckerberg; de Disney, Bob Iger; de Apple, Tim Cook; y de OpenAI, Sam Altman, sobre sus ideas anarco capitalistas. Más tarde, el libertario mantuvo un encuentro con Herbert Allen III, presidente del banco de inversión Allen & Company. Estas fueron las únicas dos actividades que el presidente tuvo durante su visita relámpago a EE UU.
Más temprano, el libertario anunció el inicio de la segunda fase de la gestión económica que implica la puesta en marcha de una política de emisión cero y el congelamiento y reducción de la base monetaria.
Ante esto, en el país, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de twitter para apuntar contra las contradicciones que presenta la gestión económica del gobierno. “Deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”, sostuvo la ex mandataria.

En el mismo sentido, CFK afirmó que “por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió al recalcar su descontento con las políticas que envalentonan al libertario y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Fuente Tiempo Argentino

Exit mobile version