Julio María Sanguinetti confía en que el Partido Colorado puede disputar el balotaje

El expresidente Julio María Sanguinetti destacó las chances del Partido Colorado en las elecciones 2024 al considerar que “no es una utopía” que la fórmula de Andrés Ojeda y Robert Silva alcance un eventual balotaje.

Sanguinetti sostuvo que “en la carrera presidencial entre los partidos, comienza también la interna de la Coalición Republicana”, para luego destacar a Ojeda por asumir “un desafío enorme pero esperanzador”.

Sobre las posibilidades de los colorados en las generales de octubre, el exmandatario repasó la votación de 2019 en su habitual columna en Correo de los Viernes y recordó que Ernesto Talvi “se acercó mucho al Partido Nacional en la mitad de la campaña y si luego retrocedió fue por circunstancias que empalidecieron lo que inicialmente nació con un gran brillo y expectativa”.

Sanguinetti impulsa polarización entre el Partido Colorado y el Frente Amplio

El referente del PC intentó profundizar la polarización con el Frente Amplio, al disparar: “Que la fórmula colorada ha sido recogida por la opinión pública con simpatía, es un hecho indudable. Basta ver la recurrencia de los frentistas en cuestionarla personalmente, aunque sin encontrar el adecuado flanco”.

Sanguinetti consideró que las críticas se centran en Ojeda y recordó que “el locuaz presidente del Frente Amplio hasta llega a decir que no es Superman, desnudando su malhumor por la situación”, en alusión a declaraciones de Fernando Pereira.

Incluso, repartió un dardo para el expresidente José Mujica, quien habló de “un almácigo de rabanitos”. Tácitamente, el líder colorado sentenció: “De modo surrealista, nuestros críticos hasta se instalan en defensores de la ideología batllista y cuestionan su identidad partidaria, como si ellos tuvieran autoridad para hacerlo”.

Finalmente, Sanguinetti consideró que “el retintín frentista es políticamente explicable”, al considerar que “su dirigencia sabe bien que en la actual demografía electoral la presencia colorada es decisiva”. “Hoy, con el 12% de la interna, ya ponemos a la Coalición en pista. Y estamos pensando, con realismo, que nuestras chances se acrecerán”, concluyó.

Fuente Ambito

Exit mobile version