Después de pedir que Messi se disculpara por los cantos racistas en el festejo de la Selección, Garro fue echado del gobierno

El subsecretario de Deportes, Julio Garro, fue echado del gobierno nacional luego que le exigiera al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, que pida disculpas por los cantos racistas durante los festejos por la Copa América. 

Algunas horas después de las declaraciones del exintendente de La Plata y segundo en la cartera que conduce Daniel Scioli, con el ejército de trolls libertarios en su contra, el propio Garro desmintió lo que había dicho con toda claridad en un programa radial, donde expresó su repudio al video de los dirigidos por Lionel Scaloni en Miami, que hizo público el volante Enzo Fernández, en el que coreaban canciones racistas contra los jugadores de Francia de origen africano.

«El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos dejan mal parados», planteó el funcionario del PRO en horas de la mañana lo que despertó la rápida reacción de los reconocidos usuarios libertarios de la red X, que pidieron su cabeza y que cuentan con el aval nada más y nada menos que del presidente Javier Milei.

De manera casi desesperada, Garro se desdijo a sí mismo al ratito: «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», dijo. Ya era tarde.

Por eso no sorprendió a nadie el comunicado oficial gobierno nacional: «La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación».

Julio Garro, ahora exsubsecretario de Deportes, no tuvo un buen desempeño en los medios en las últimas horas. El martes por la noche, en TN, comparó a las Sociedades Anónimas Deportivas -una de las nuevas obsesiones del gobierno nacional- con una carnicería o cervecería. «Esto es igual que abrir una cervecería: invertimos los dos y nos fue mal. Porque muchas veces uno escucha ‘y pero tal club fue privado y se fundió’, bueno la carnicería de la vuelta de casa cerró porque le fue mal«, 

Fuente Tiempo Argentino

Exit mobile version