Fue una de las grandes promesas del patinaje y hoy mendiga en las calles en estado de indigencia

19 de julio 2024 – 13:30

Llegó a México buscando una nueva vida. Hoy, vive en las calles de Jalisco en estado de indigencia.

Fue una de las grandes promesas del patinaje y hoy mendiga en las calles en estado de indigencia
Pexels

Elena Gouliakova era una destacada patinadora de Rusia que llegó a México hace más de dos décadas con la esperanza de una nueva vida. Hoy, su historia ha tomado un giro trágico, ya que fuer vista viviendo en las calles de Jalisco, luchando por sobrevivir.

Atrás quedaron los días donde la joven estrella del patinaje artístico dejaba expectantes a los aficionados del deporte con sus tripe axel. Hoy, con su figura delgada y acompañada de varios animales, Elena se ha convertido en un símbolo de cómo la vida puede cambiar drásticamente.

Elena Gouliakova 1.jpg

 Elena Gouliakova, la ex patinadore de Rusia que hoy vive en la calle

Elena Gouliakova, la ex patinadore de Rusia que hoy vive en la calle

La historia de Elena Gouliakova, la patinadora rusa que vive en la calle

Elena emigró a México entre 2001 y 2003 junto a su esposo Nikolay Suetov, ambos con el sueño de construir una nueva vida. Lograron conseguir trabajo en el Deportivo San Agustín de Monterrey y fueron reconocidos en la comunidad del patinaje, llegando a formar parte de la Asociación de Deportes Invernales del Estado y la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno.

Sin embargo, entre 2005 y 2006, la vida de la deportista dio un giro brusco debido a problemas de salud mental, lo que supuestamente hizo que a su esposo la abandonara. En 2013, ya con una enfermedad avanzada, fue encontrada durmiendo en un cajero automático, mostrando un comportamiento irracional. A pesar de varios intentos de ayuda, su situación no mejoró.

Elena Gouliakova.jfif

Elena Gouliakova viviendo en la calle

Elena Gouliakova viviendo en la calle

En 2016, quedó internada en la sección psiquiátrica del Penal de Topo Chico, pero tras recuperar su libertad, volvió a las calles y fue vista deambulando acompañada de sus mascotas.

A lo largo de su estancia en México, varias personas intentaron ayudarla, pero la barrera del idioma y su estado mental han complicado estos esfuerzos. Su historia resurge ocasionalmente en redes sociales, pero aún no se logró el apoyo necesario para cambiar su situación.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.