Valeria Ripoll celebró que Pablo Caram y Valentina Dos Santos ya no estén en el Partido Nacional

La candidata a la vicepresidencia de Uruguay Valeria Ripoll se refirió al nuevo escándalo que golpea al Partido Nacional, esta vez en la Intendencia de Artigas, y sostuvo que “lo que está mal, está mal”, por lo que no dará marcha atrás a lo que denunció en su momento.

El Partido Nacional se enfrenta una vez más a la incomodidad de ser el centro de las noticias por un evento de corrupción política, esta vez en el el pleno de la gestión departamental en Artigas, tras la condena al ahora exintendente Pablo Caram, su primo y secretario general Rodolfo Caram, y la exdiputada Valentina Dos Santos.

Al respecto, Valeria Ripoll se refirió a la denuncia que realizó la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) cuando ella lideraba la filial de Montevideo. “Lo que está mal está mal y no voy a dar marcha atrás de lo que denuncié en su momento. La Justicia laudó del lado de lo que nosotros habíamos denunciado, que no es información de Valeria, es el sindicato de allá que nos trasladó la información, los trabajadores de Artigas que plantearon la situación”, expresó en diálogo con radio Sport 890.

Si bien la exdirigente gremial, hoy compañera de Álvaro Delgado en la fórmula nacionalista, consideró que estuvo bien que Caram denunciara en su momento las irregularidades en el pago de horas extras, también aseguró que no iba “a justificar lo que está mal y por algo la justicia procesó”.

“Yo no sé si la gente esperará hoy que porque estoy en el Partido Nacional yo diga otra cosa o me retracte de lo que dije, nunca, para nada. No voy a defender nunca lo que está mal y mucho menos si lo hace un compañero mío, más allá de que hoy ninguno de los dos está dentro del Partido Nacional, pero no me voy a desdecir para nada, y la Justicia termina confirmando que había cosas que se estaban haciendo mal, ¿por qué me retractaría?”, continuó.

En ese sentido, señaló que le “alegra mucho que ya no estén dentro del partido”.

“La presidenta del Partido Nacional nunca va a defender ni ha justificar procesamientos ni va a organizar marchas para tomar como héroes a personas procesadas ni tampoco son cargos de responsabilidad política asignados por el presidente. Acá no sucede lo que sucedió con Lorenzo, o con Calloia, donde se ponían detrás de ellos y hoy hasta el presidente del Frente Amplio te plantea que hay que agradecerle a un ministro procesado por lo que hizo por el país”, agregó Ripoll, en referencia al ex ministro de Economía frenteamplista Fernando Lorenzo y al ex presidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia, procesados por abuso de funciones en el caso Pluna.

Sin efectos electorales

Por su parte, el candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, pidió ser “muy firme” con lo que consideró “notorias irregularidades”, al referirse al escándalo en Artigas; y admitió estar “preocupado” y sentir “frustración” tras la actuación judicial en el caso sobre el pago irregular de horas extras en la Intendencia.

En rueda de prensa, Delgado fue consultado acerca de si las condenas pueden afectar su campaña de cara a las elecciones generales y aclaró: “Si no hubiéramos hecho nada seguro que sí. Obviamente el Partido Nacional no es responsable directo de la administración”.

El exsecretario de Presidencia dijo haberse enterado por la prensa de los hechos. “Hablé en su momento con el intendente Caram de la investigación administrativa, después me enteré por él que hizo una denuncia penal”, admitió.

Fuente Ambito

Exit mobile version