Qué ver en teatro el fin de semana

Ante la enorme oferta de espectáculos se ofrece aquí un menú con lo mejor del teatro oficial, calidad a precios accesibles; el independiente, donde predominan la creatividad de hacer mucho con poco, la experimentación y la vanguardia, casi siempre a precios amigables, y el comercial, con historias reconocibles y actores queridos. Veamos.

En el Teatro San Martín siguen las funciones de “Clase póstuma”, de Alejandro Robino, que parte de evocaciones de las clases que el autor tomó con Juan Carlos Gené, uno de los grandes maestros de la escena. La obra transcurre en un limbo onírico donde un maestro de teatro, recientemente fallecido, da una última lección a sus alumnos, mientras intenta descifrar el sentido de esa clase. Comprenderán el sentido que la profesión da sus vidas. Con Claudio Gallardou y entradas a 10 mil pesos.

Vale destacar el ciclo que llega en agosto la Lugones de ese teatro, para el que ya pueden comprarse entradas, “100 Kafka 100”, con dieciséis films en torno a Franz Kafka en el año del centenario de su muerte. Se proyectarán “El proceso”, recientemente restaurada en 4K, “El castillo”, de Michael Haneke y “La metamorfosis del Sr. Samsa”, entre muchas otras.

En el Centro Cultural Borges se ofrecen funciones hoy y mañana de “Cae la noche tropical” de Santiago Loza y Pablo Messiez sobre la novela de Manuel Puig con Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Eugenia Guerty y Carolina Tejeda a precios muy accesibles.

Tras su paso por el Cervantes, llega mañana “Matar a un elefante” de Franco Verdoia a Espacio Callejón, con funciones a las 19.30. Cuenta la historia de cuatro amigos cordobeses que se reencuentran a partir del regreso de uno de ellos, artista visual que emigró del pueblo y logró fama, pero que tras un reciente hecho artístico incomprendido es declarado persona no grata por quienes lo vieron crecer. La trágica muerte de un elefante de circo sobrevuela la reunión y lo que en principio sería una visita breve se prolonga demasiado. Con Sebastián Suñé, Gabriel Carasso, Berenice Gandullo, Julieta Lastra y Gerardo Serre.

Continúa “Qué hermoso era todo antes”, de Lisandro Fiks basada en La gaviota de Chejov, excelente reversión del clásico que a esos personajes nostálgicos, trágicos, queribles y que no logran transformar su contingencia en destino. Con excelentes actuaciones de Francisco Lumerman, Fiks y Martina Zalazar, entre otros, los domingos a las 17 en Moscú Teatro.

En El Picadero siguen las funciones de “Ahora después”, con Federico Ottone, dirigida por Héctor Díaz y escrita por Guido Zappacosta sobre la reconstrucción del vínculo de un hijo con su padre, a través de recuerdos que afloran en horas decisivas previas a la muerte del padre. Tras presentarse con éxito los martes ofrece una función este sábado.

Atención a las últimas funciones en el Maipo del elogiado musical “Come from away”, que encara una gira por España al ser la versión elegida para presentarse en Europa. Dirigida por Carla Calabrese, con Mela Lenoir, Edguardo Moreira y Marisol Otero, entre otros, cuenta la historia de los pasajeros de 38 aviones que debieron aterrizar inesperadamente en la semana del atentado a las Torres Gemelas en 2001 en el pueblo de Gander, Canadá. Fue asilo de casi 7000 viajeros.

Fuente Ambito

Exit mobile version