De acuerdo a una consultora, la imagen positiva del presidente Javier Milei sigue bajando con respecto a datos anteriores. La actualidad económica de los argentinos es uno de los principales puntos a la hora de analizar los siete meses que lleva el mandatario.
La consultora Giaccobe realizó un nuevo estudio de opinión, con el fin de obtener datos sobre los pensamientos que respectan a los habitantes acerca de la imagen de Milei.
El estudio reflejó que el libertario todavía mantiene una imagen positiva mayor a la negativa, con 48,3% a favor, pero a su vez ese porcentaje marca una caída de 10 puntos en relación a mayo. Por otro lado, la vicepresidenta Victoria Villarruel cosecha un mejor número, ya que con su 49% es quien más aceptación tiene en el oficialismo.
Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, representa un preocupante número para la oposición: apenas un 32.5% de imagen positiva. También muestran bajos porcentajes Juan Grabois, con un 26,5%, y la expresidente Cristina Kirchner, con un 22%.
Otro expresidente que aparece es el flamante presidente del PRO, Mauricio Macri, con un 25,7% de imagen positiva y un 46,8% negativa.
Cómo viven la actualidad económica los encuestados
Puntualmente, la temática que más alarma a los encuestados fue la economía, ya que un 36.3% cree que se esta haciendo una muy mala gestión en ese ítem, y un 14% extra lo piensa como ”regular”. De todas formas, un 32.1% asegura que se maneja ”muy bien”, estableciendo una clara disputa en cuanto a opiniones se refiere.
Giaccobe también realizó una pregunta a los encuestados: ¿Cuánto tiempo creés que podés resistir la actual situación económica?. Un 31% expresó que ”no puede resistir nada”, el 18.3% 6 meses, el 20.5% un año, y finalmente, en contraparte, apenas un 21.5% asegura que puede resistir todo el mandato de Javier Milei, a quien además un 48,8% piensa que incumplió su promesa de ”ir contra la casta”.
Por último, ante la pregunta sobre las emociones que provoca la actualidad del país en los argentinos, mencionaron la palabra ”esperanza”, pero también muchos dijeron ”incertidumbre”, ”tristeza” y ”miedo”.
Fuente Ambito