El actual hombre del Mannheimer HC disputó 153 partidos y convirtió 352 goles en 31 competencias. Fue parte de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2016.
Este domingo a las 15, la Selección Argentina de hockey masculino se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.
Pero sin dudas, y al margen de la vital importancia del juego, la atención se centrará en Gonzalo Peillat, exdefensor de la Selección y campeón en Río 2016, quien ahora juega para el equipo teutón.
Peillat, de 31 años, no fue un jugador más en la vida deportiva de Los Leones, ya que disputó 153 partidos y convirtió 352 goles en 31 competencias, incluyendo una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2016.
El día que Gonzalo Peillat decidió abandonar a Los Leones
Sin embargo, tras una disputa con la Confederación Argentina de Hockey en 2019, decidió renunciar al equipo nacional. Posteriormente, fue nacionalizado alemán y juega en el Mannheimer HC.
En una entrevista, Peillat expresó que la decisión de cambiar de selección fue difícil y que sintió una gran presión y duda sobre cómo sería recibido. A pesar de tener el pasaporte alemán desde 2020, él trabajó duro para ganarse un lugar en el equipo.
Como era de esperar, su enfrentamiento con Argentina generó debate en las redes sociales, donde algunos lo tildaron de “traidor” mientras que otros lo apoyan.
Fuente Ambito