El titular del PRO explicó: “Nosotros queremos apoyar porque creemos en el cambio. El cuentito del Estado presente es un curro. Solamente se salvaron con eso los que gobernaron y sus amigos“, lanzó.
De todas formas, apuntó que fue difícil para su espacio acercarse al Gobierno: “Las cosas que hemos podido hacer fueron a pesar de su entorno. Primero por (Nicolás) Posse y ahora Santiago (Caputo)“, dijo en una entrevista en LN+.
Al respecto, consideró que las decisiones de éstos funcionarios no dependen totalmente del Presidente ya que “tiene un sistema en el que delega una gran parte del día a día. Él está enfocado en lo económico y en la agenda internacional”. En ese sentido remarcó: “Hay que lograr que las cosas funcionen y pararse en un lugar de generosidad y grandeza“.
Sobre los elogios que le dedicó el asesor presidencial Santiago Caputo, los calificó de “sorpresivos” y reconoció que “dice una verdad”.
Días atrás, Caputo había declarado tener “una excelente opinión” de Macri, destacó que con él “siempre fue extremadamente generoso” y le atribuyó sentar las bases para que “la Argentina finalmente pudiera cambiar”. “Admiro la construcción que hizo el PRO los últimos años. Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei”, había señalado el funcionario.
El expresidente respondió a los halagos y aseguró: “Lo tomé como un comentario sorpresivo y elogioso. Muy generoso”, expresó. “Dice una verdad: apoyamos de manera incondicional, apoyamos mucho hasta febrero-marzo”, aclaró.
Elecciones en Venezuela: Mauricio Macri le pidió a Lula da Silva que “le saque el apoyo a Maduro”
En otro tramo de la entrevista, Macri habló de las elecciones en Venezuela del domingo pasado y enfatizó las denuncias de fraude contra el presidente Nicolás Maduro, ganador de los comicios acorde a los números difundidos oficialmente. Además, cuestionó la “ambivalencia” sobre el tema de líderes de la región como el presidente de Brasil, Lula Da Silva.
“Lula puede tener mucho cuestionamiento, pero él siempre fue un presidente de la democracia. Sin embargo, que esté en un comportamiento ambivalente, sumándose a Petro que arrancó mal y va peor, y a Andrés Manuel López Obrador que está en otra galaxia, no puede, a esta altura, seguir protegiendo a una dictadura tan violenta que tiene un alto impacto en su país, que le va a traer una crisis económica y social a los brasileños”, dijo.
E insistió: “Si no le interesan los venezolanos, que lo haga por los brasileños. Le pido que haga honor a su compromiso y gala democrática, y le saque el apoyo a Maduro. Esta vez él no pudo ocultar el fraude”.
Fuente Ambito