El Partido Nacional alerta sobre el regreso de la campaña sucia por la denuncia contra Valeria Ripoll

“No voy a entrar en esta política de enchastres que algunos están queriendo generar. Voy a mantener el nivel de la campaña, los ciudadanos merecen que mantengamos el nivel de la campaña”, reaccionó Álvaro Delgado tras la denuncia policial emitida el miércoles contra su compañera de fórmula.

“Tiene un olor a que le hayan hecho una cama grande. Es un tema de enchastre político que ojalá sea una excepción en la campaña”, agregó.

Ripoll fue centro de una denuncia por supuesto hostigamiento a una mujer de 86 años y un hombre de 34 que son vecinos de su hermana Joana, también denunciada.

Según la presentación policial, la candidata ingresó junto a cuatro policías, en la madrugada del domingo, al edificio donde vive su hermana, en el exMercado Modelo, para intimar a la mujer y su nieto a que fueran a declarar a la seccional 12.

La denuncia contra Ripoll la realizó el abogado Darío Madeiro, quien, de acuerdo al Partido Nacional fue integrante de una de las listas del Frente Amplio (FA) en Treinta y Tres en las elecciones internas.

Madeiro fue el cuarto suplente del senador comunista Oscar Andrade en la lista 1808 en Montevideo para la elección de convencionales nacionales. Además, ocupó el tercer lugar de la misma lista 1808 en Treinta y Tres, también para ocupar un lugar en el Órgano Deliberativo Nacional, informó El País.

Valeria Ripoll consideró que la denuncia se enmarca en una campaña en su contra. “Lamentablemente este tipo de persecuciones políticas terminan lastimando a la familia. Este episodio no empezó ahora. Mi hermana lleva mucho tiempo denunciando una situación de violencia por parte de un señor que vive en la casa del fondo. Esto no es novedad, lo que es novedad es que soy la candidata a vicepresidente del Partido Nacional”, reaccionó.

Agregó que desde que se sumó al PN “me expulsaron del sindicato que dirigí durante 15 años, después pasé a ser una deudora incobrable por tener préstamos en mi sueldo como tiene la mayoría de los trabajadores”.

Delgado, por su parte, apuntó directamente al Frente Amplio. “Por algunos lados van a fogonear estas cosas, hoy con esto, mañana con lo otro. Es demasiado importante lo que está en juego en esta elección como para andar con esta política de novela y de enchastres de cosas casi de conventillo”, señaló.

“Soy muy crítico con el Frente Amplio con muchas de las cosas que hicieron y que no hicieron, con los errores y los horrores que generaron, y las incertidumbres que generan”, insistió.

Fuente Ambito

Exit mobile version