Las acciones europeas y los futuros de las acciones estadounidenses caían este jueves después de sesiones turbulentas en Asia, mientras los inversores luchaban por encontrar su equilibrio en una semana agitada para los mercados.
El yen y los bonos estadounidenses subieron mientras los operadores esperaban los datos semanales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, que adquirieron una importancia adicional después de que las débiles cifras de empleo ayudaron a provocar la caída del mercado del lunes.
El Stoxx 600 europeo cayó un 0,9% después de subir un 1,5% el miércoles. El índice alemán DAX bajó un 0,6% y el británico FTSE 100 cayó un 1%.
Futuros de S&P 500 de EE. UU. bajaban un 0,2%. El índice cayó un 0,8% el día anterior, tras haber cedido ganancias de hasta un 1,7% en las operaciones matinales.
“Cuando se produce un shock de volatilidad como este y se produce un cierto grado de desmantelamiento en ciertas posiciones, se es muy propenso a reversiones repentinas y también a un cierto grado de inquietud a medida que continúa el ajuste”, dijo Erik Nelson, estratega macro de Wells Fargo. “Me sorprendería que volviéramos a tener todo bien”, dijo.
El índice Nikkei de Japón pasó de pérdidas iniciales de hasta un 2,5% a ganancias de un 0,8% antes de terminar con una caída del 0,7%.
Los débiles datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada se combinaron con un dramático repunte del yen japonés y preocupaciones sobre una burbuja de inteligencia artificial para hacer caer las acciones.
El S&P 500 cayó un 3% el lunes y acumula una caída del 2,8% en la semana, aunque todavía se mantiene alrededor de un 9% más alto en lo que va de año.
Fuente Ambito