Taylor Swift canceló sus shows en Viena, Austria, luego de enterarse de un complot terrorista que habría tenido como objetivo el Eras Tour.
Swift tenía previsto actuar en el Ernst-Happel-Stadion el jueves, viernes y sábado.
“Los shows de Taylor Swift The Eras Tour en Viena se cancelaron debido a la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado”, se lee en el comunicado de Barracuda Music.
El comunicado continuó: “Con la confirmación por parte de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernest Happel, no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”.
Barracuda Music aseguró a sus fans: “Todas las entradas serán reembolsadas automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles”.
Detuvieron a dos yihadistas por planear un atentado en el concierto de Taylor Swift
Un joven de 19 años fue detenido el miércoles por la mañana y un segundo fue arrestado por la tarde, según Franz Ruf, director general de seguridad pública del Ministerio del Interior, según ABC News .
Según un informe de NBC News, uno de los sospechosos presuntamente juró lealtad a ISIS y las autoridades afirmaron que ambos hombres se radicalizaron en línea. Los sospechosos supuestamente planeaban llevar a cabo ataques en Viena, que incluían el concierto de Swift.
Las autoridades habían dicho inicialmente que los shows de Swift continuarían, señalando que “el peligro concreto se ha minimizado”. Las autoridades habían asegurado que se tomarían mayores medidas de seguridad para garantizar la seguridad de todos en el estadio.
Swift regresará al estadio Wembley de Londres el 15 de agosto para tocar cinco noches más. La cantante regresará a Estados Unidos el 18 de octubre, tocando tres noches consecutivas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Fuente Ambito