Nuevo capítulo en la pelea entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine: “Mitómana, burra y mala compañera”

Las peleas entre miembros de La Libertad Avanzan continúan y no cesan incluso mientras la política está conmocionada por las denuncias contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Quienes volvieron a tener un choque fueron las diputadas Marcela Pagano y Lilia Lemoine. Esta última, además, cruzó fuerte a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En un streaming liberal, Lemoine acusó a Pagano y a otra miembro del bloque, Lourdes Arrieta a quien identificó como “la del patito en la cabeza”, de no dar quórum en la última sesión de Diputados y deslizó que podrían estar en sintonía con el kirchnerismo. También dijo que la experiodista formó “un grupo de amistad con Rusia”, país muy alejado de las simpatías del movimiento que ambas integran.

Sin embargo, Pagano le respondió vía X y rechazó sus dichos al asegurar que tanto ella como Arrieta sí participaron de la sesión. Y de hecho adjuntó el acta de la misma, dando cuenta de su presencia. Pero no se quedó solo en eso y disparó con dureza contra Lemoine.

“Sos una MITÓMANA no solo estuve presente y di el quorum en la última sesión (lo cual, burra, ni chequear eso en la web de diputados sabes hacer) sino que con malicia te referís a tu compañera de bloque que tiene nombre @lulumicart y que también dio quorum, además MENTIROSA sabes perfectamente que yo no creé ningún grupo de amistad, ese grupo de Rusia fue designado a mi cargo por @MenemMartin Mala compañera y destructora de espacios de trabajo! Y no me fui a ningún lado, el homenaje a las monjas francesas fue un día antes y como les dije a todos en el bloque porque yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. Y vos de qué lado estás?”, bramó arrobando a Lemoine.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Marcelampagano/status/1822089328404619359&partner=&hide_thread=false

No es el primer cruce entre ambas. En abril, cuando Pagano fue designada al frente de la comisión de Juicio Político, la tensión se hizo evidente en el bloque luego de que algunos legisladores libertarios se opusieran a esa decisión. Según trascendió en ese entonces, Lemoine advirtió en un grupo de WhatsApp que iba a “engualichar” y hasta cometer ”violencia física” contra aquellos que la “hagan enojar”. Quería para si misma ese lugar.

Días antes, el bloque ya había implosionado cuando Oscar Zago fue apartado como jefe y reemplazado por Gabriel Bornoroni. El alejamiento del dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) fue luego de que promoviera la reunión en la que se designó a Pagano en la comisión de Juicio Político.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intentó frenar la reunión alegando cuestiones reglamentarias, pero Zago continuó con la votación. La propia Lemoine irrumpió en la sala y dijo que quienes acompañaran la designación de la experiodista serían “traidores al presidente Javier Milei”.

El episodio continuó con no menos tensión. Menem le pidió a Pagano que renuncie el cargo a cambio de ser nombrada en otra comisión. Pero esta se negó. Posteriormente, fue internada por síntomas compatibles con una úlcera sangrante. Desde su entorno deslizaron que había sufrido llamado intimidatorios, renuncias intempestivas en su equipo, y hasta la posibilidad de estar siendo espiada.

Lilia Lemoine también cruzó a Victoria Villarruel

En la misma charla en la que atacó a Pagano, Lemoine cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por no hablar de la visita a la cárcel de Ezeiza de un grupo de diputados de LLA a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

“Me rompe soberanamente las bolas. Por qué Victoria Villarruel no saltó”, dijo de forma vehemente al tiempo que aseguró que ella de ninguna manera visitaría a Alfredo Astiz, aunque dijo que los diputados “tienen derecho a hacer lo que quieran”.

Fuente Ambito

Exit mobile version